'El Capi' Pérez se burla de catástrofe de Chérnobil; lo tunden en redes

El conductor de televisión hizo un sketch en el que se burló del peor desastre nuclear de la historia en la que murieron cientos de personas.
El conductor de televisión hizo un sketch cómico en el que se burló del desastre nuclear.

Milenio Digital

Con una máscara deforme y un fondo fétido y verdoso, el conductor de TV Azteca, El Capi Pérez, se burló de la catástrofe de Chérnobil ocurrida hace 32 años.

En un sketch presentado durante el programa Los Protagonistas del Mundial, el cómico se mofó de la alta radiación que provocó el mayor desastre nuclear de la historia y las víctimas que dejó.

En la cápsula, Pérez aparece con una máscara deforme en referencia a las discapacidades que ha provocado la radiación a gran parte de la población de la ex Unión Soviética, ahora territorio de Ucrania.

En redes sociales, han criticado al conductor y calificado de "mal gusto" su cápsula por burlarse de la tragedia nuclear.

"¡Uf, qué calor! Es como vivir en un horno de microondas", dice El Capi Pérez y después afirma que "la gastronomía de Chérnobil está enriquecida con un poco de uranio".

El conductor no se disculpó y publicó en su cuenta de Twitter que entiende la gravedad de la tragedia, pero que en realidad se mofa de que un personaje de la película de Steven Spielberg, The Goonies, "te invita a pasar tus vacaciones en Chérnobil".

A lo que algunos usuarios de redes le respondieron.


¿Qué pasó en Chérnobil?
El accidente de Chérnobil sucedió el 26 de abril de 1986 en la planta nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada en Prípiat, ex Unión Soviética, hoy territorio de Ucrania.

Durante una prueba, aumentó súbitamente la potencia de un reactor y produjo un sobrecalentamiento del núcleo del reactor provocando una explosión de hidrógeno dentro de la central.

Dos empleados de la planta murieron en la explosión y otros 29 en los meses siguientes.

Más de 300 mil personas fueron evacuadas de las poblaciones cercanas y se mantiene aislada un área de 30 kilómetros de radio alrededor de la central nuclear.


ALEC

NOTAS MÁS VISTAS