Barbie se viste de David Bowie en 'Ziggy Stardust'

Barbie 'omnisexual' hace referencia a David Bowie en la canción 'Ziggy Stardust'.
Barbie es David Bowie en 'Ziggy Stardust'./Internet.

Milenio Digital

La leyenda del rock, caracterizado por romper estereotipos de género, David Bowie fue homenajeado por la industria de Mattel con una Barbie de colección.

Recién se cumplen 50 años de que Bowie lanzó la canción "Space Oddity" (11 de julio de 1969), composición musical que contrajo una cadena de éxitos y reconocimientos para el artista.

La polémica que desataba David cada que pisaba el escenario era única, sobre todo en aquella época, que a pesar de que se enraizaba el deber ser y hacer, el cantante imponía respeto con su voz, presencia y moda.

Uno de sus éxitos y vestuarios más emblemáticos fue el que utilizó con la canción 'Ziggy Stardust' (1972/1973) en donde el cantante se mostró un maquillaje atrevido, simulando tener un tercer ojo y un traje completo de rayas.

Por lo anterior, Mattel decidió escoger este vestuario para engalanar a Barbie. La empresa, en homenaje, señaló que el cantante sigue siendo parte de la inspiración actual:

"Barbie rinde homenaje al último camaleón del pop, el cantante, compositor y actor inglés David Bowie, cuyas dramáticas transformaciones musicales continúan influyendo e inspirando. Bowie estaba a la vanguardia de la cultura contemporánea como músico, artista e icono. Era, y sigue siendo, una presencia única en la cultura contemporánea”, señaló la empresa de juguetes.


Ziggy Stardust representa a un extraterrestre bisexual/omnisexual que intenta salvar el mundo con el género rock.

La Barbie de colección aparece con un leotardo metálico de rayas azul con rojo, tiene el cabello rojizo, tiene botas de plataforma y el tercer ojo.


NOTAS MÁS VISTAS