Esto hizo Monica Lewinsky cuando le peguntaron sobre Bill Clinton en entrevista

Durante una entrevista en Israel, la activista y conferencista fue cuestionada sobre si aún espera una disculpa del ex presidente de EU, ante la cual decidió abandonar el escenario.
Lewinsky abandonó el escenario. (Twitter)
Mónica Lewinsky. (Reuters)

Reuters

Monica Lewinsky cortó una entrevista israelí y se retiró del escenario luego de lo que describió como una pregunta "vedada" sobre el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton

Lewinsky, cuya aventura amorosa con Clinton cuando era becaria de la Casa Blanca en la década de los 90 casi termina con su presidencia, dio una entrevista a una presentadora de la televisión israelí en un evento en Jerusalén el lunes, donde la ahora activista contra el acoso, de 45 años, dio un discurso sobre los peligros de las redes sociales.

Pero en un momento se levantó abruptamente y se fue del escenario dando zancadas después de la pregunta inicial sobre si todavía esperaba una disculpa personal de Clinton.

"Lo lamento. No voy a poder hacer esto", dijo Lewinsky antes de retirarse.

"Monica Lewinsky se va abruptamente de la entrevista con Levi Yonit (presentadora principal en News Channel Ill) unos segundos después de comenzar su entrevista en vivo y ser cuestionada: ¿aún esperas una disculpa personal del presidente Clinton? "Lo siento, no puedo hacer esto"".


Clinton, consultado en una entrevista en junio con la cadena NBC sobre si sentía que le debía una disculpa a Lewinsky, respondió: "No. Nunca hablé con ella, pero sí dije públicamente en más de una ocasión que lo lamentaba".

En un tuit sobre la razón que la llevó a retirarse del escenario en Jerusalén, Lewinsky escribió: "Había parámetros claros sobre lo que estaríamos discutiendo y lo que no".

"De hecho, la pregunta exacta que la entrevistadora hizo primero, me la había hecho cuando nos reunimos el día anterior. Yo dije que estaba vedada (...) me fui porque es más importante que nunca que las mujeres se defiendan y no permitan a otros controlar su discurso", declaró.


En respuesta, Israeli News Company, que patrocinó el acto y emplea a la entrevistadora, dijo que cumplió todos sus acuerdos con Lewinsky y sus peticiones. "Creemos que la pregunta hecha en el escenario fue legítima y respetuosa, no va más allá de las solicitudes de la Sra. Lewinsky y no cruza la línea", indicó.


alec

NOTAS MÁS VISTAS