Niña de cinco años despierta del coma antes de ser desconectada

Tafida Raqeeb cayó en coma en febrero del 2019 y el hospital en el que estaba internada había decidido retirarle el soporte vital al no mostrar mejorías.

Tafida Raqueeb (Good Morning Britain)

Milenio Digital

La historia de Tafida Raqeeb, una niña británica de cinco años que cayó en coma en febrero de 2019, ha dado la vuelta al mundo luego de la ardua batalla que tuvieron que lidiar sus padres contra el Royal Hospital de Londres donde se encontraba internada, pues los médicos habían decidido que la menor fuera desconectada del soporte vital al no mostrar avances; ella logró despertar antes de que eso ocurriera. 

Los padres de Tafida iniciaron una petición por el Derecho a vivir a través de la plataforma CitizenGo y consiguieron dos victorias: que la menor no fuera desconectada y que fuera sacada de Reino Unido para continuar su tratamiento. 

El 15 de octubre de 2019, la niña llegó a un hospital en Italia para continuar el tratamiento, luego de caer en coma a causa de una malformación en sus venas y arterias que provocó el estallamiento de un vaso sanguíneo en su cerebro, por lo que el Royal Hospital de Londres anunciara que le retiraría el soporte vital.

El pasado miércoles, medios ingleses anunciaron que Tafida logró despertar del coma. "Ya no necesita cuidados intensivos", dijo Andrea Moscatelli, directora del área neonatal del centro médico genovés a los medios.

Shelina Bergum, madre de la menor dijo a los medios que la historia de su hija es increíble y que apenas es el comienzo de su recuperación.

"Si cualquier persona pudiera ver ahora mismo a Tafida quedaría sorprendida. Ya no tiene ningún tubo en su nariz y abre los ojos. En la unidad de rehabilitación tiene una habitación grande. Cuenta equipos de fisioterapia y hay una piscina de hidroterapia en la unidad. Su recuperación, básicamente, comienza hoy, con todas estas cosas que no podía hacer antes", expresó.

lnb

NOTAS MÁS VISTAS