No van a entender 'Roma' si...: la frase que 'incendió' Twitter

Roma

Luego de ver la más reciente película de Alfonso Cuarón, un usuario de Twitter afirmó que el filme sería imposible de entender para quienes no son de la CdMx; su comentario desató una ola de burlas.
'Roma' se estrenó en Netflix el viernes.

Milenio Digital

Roma se estrenó en Netflix el viernes y todos aquellos que no tuvieron oportunidad de verla en cine finalmente contaron con la posibilidad de verla desde la comodidad de su casa. 

La más reciente película de Alfonso Cuarón generó opiniones encontradas en redes sociales. Hubo quienes, como Chumel Torres, consideraron que Roma es "como la vida" misma, hasta aquellos que formularon interesantes críticas a la producción (como estas reflexiones de Dana Corres, Yeni Rueda y Juan Pablo Villalobos). 

Sin embargo, el comentario que probablemente generó mayor interacción en Twitter no fue formulado por ningún columnista o crítico de cine, sino por un usuario que se atrevió a afirmar lo siguiente: "No van a entender Roma si nacieron fuera de la CdMx". 

Y es que si ya viste Roma, te habrás dado cuenta que Cuarón representa muy bien en pantalla la Ciudad de México al inicio de los años 70, no sólo en imágenes sino también a través de su cuidadoso diseño de sonido. 

El comentario de este temerario tuitero bastó para que se desencadenara una ola de burlas que tomaron por fórmula su afirmación. Aquí te compartimos las mejores reacciones: 

Pedro Páramo

La cuarta transformación

​Batman

​Kill Bill

​Stuart Little

​La pasión de Cristo

​La risa en vacaciones

​El señor de los anillos

​Garganta profunda

​Two Girls One Cup

Por supuesto que el tuitero que comenzó esta tormenta salió a defender su comentario. "Se preguntarán como salió esa frase", escribió. "Resulta que ayer en la noche, una morra de mi timeline tuiteó literal: 'Vi Roma y la neta no le entendí y no me gustó, no me culpen ni siquiera soy del DF'.  A lo cual respondí con el tuit al aire". 

¿Y tú?, ¿sí le entendiste a Roma?

ehh

NOTAS MÁS VISTAS