Policías rescatan a hombre acosado… por ardilla bebé

Policías de la población alemana deKarlsruhe acudieron al rescate de un hombre que no podía librarse del pequeño roedor.
La ardilla bebé quedó exhausta de acosar al hombre. (Karlsruhe police/EPA)

Milenio Digital

El pasado jueves, la policía alemana reportó el rescate de un hombre que llamó a los servicios de emergencia diciendo que una ardilla bebé lo seguía con insistencia y "no lo dejaba en paz". 

Los hechos sucedieron en la localidad de Karlsruhe, y el hombre —cuyo nombre no fue revelado— sonaba muy desesperado al afirmar que el pequeño roedor lo perseguía y no se separaba de él.


En respuesta a la denuncia, la policía envió una patrulla con oficiales para investigar, y al llegar fueron testigos de la persecución. Pero el drama cesó de repente cuando, exhausta por sus esfuerzo, la ardilla bebé se acostó y se durmió abruptamente. 

Los oficiales se apiadaron del pequeño y tierno roedor, que lucía como en la fotografía. Los policías afirmaron que el comportamiento de la ardilla con el aterrado hombre se debía a que ésta probablemente había sido separada de su madre y buscaba un nuevo hogar.

"Muchas veces, las ardillas que perdieron a sus madres buscan un reemplazo y enfocan sus esfuerzos en una persona. En tal circunstancia, estos animales son extremadamente persistentes: no sólo corren detrás de la persona, sino que literalmente no la sueltan, lo cual puede ser desconcertante y atemorizante; por eso el hombre llamó a la policía", dijo a The Guardian la vocera policiaca Christina Krenz.

La ardilla fue adoptada por el cuerpo policiaco y la bautizó con el nombre de Karl-Friedrich. Tras retirarla de la escena 'en custodia', la ardilla bebé fue llevada a un centro de rescate animal, y se reportó en buen estado de ánimo y salud.

* Con información de The Guardian.

FM

NOTAS MÁS VISTAS