Con 'sensual' video, Semarnat promueve no usar bolsas de plástico

La Semarnat lanzó un nuevo spot en el que, ante la mirada atónita de una vendedora, un joven se quita la playera para cargar los limones que compró.
El comercial fue lanzado en las redes oficiales de la Semarnat. (Facebook)

Milenio Digital

Vas al mercado, compras tres limones y te los entregan en una bolsa de plástico tan grande que prefieres devolverla y llevarte tu compra cargando en ¿tu playera?

Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la opción es "ponerse guapo con el ambiente" y quitarse la ropa a la hora de comprar víveres para, de esta forma, evitar el uso de bolsas de plástico que luego llegan a los mares.

​En un video que la dependencia federal lanzó hace unos días, muestra a un joven que rechaza usar bolsa de plástico y, frente a la mirada atónita de la vendedora y algunos clientes, se quita su playera en la que envuelve los limones que compró.

En pocos días, el video ya ha sido compartido más de 15 mil veces, tiene más de mil 100 comentarios y 8 mil 800 reacciones en Facebook.

El clip es parte de la campaña Mares Limpios de la Semarnat, con la que busca conscientizar sobre la contaminación de las aguas marinas.

Según informa la dependencia, cada año llegan al mar 13 millones de toneladas de basura y 100 mil animales marinos mueren por esta razón.




alec

NOTAS MÁS VISTAS