Sentencian a activista de Pussy Riot a prisión tras protesta

La acusada pasará 15 días en prisión y se le prohibió la entrada a eventos deportivos por una protesta en la cancha de juego durante el partido de Francia contra Croacia. El colectivo advirtió sobre una posible acusación criminal.
Una de las activistas de Pussy Riot detenidas durante el partido de la Final del Mundial de Rusia 2018. (Facebook Pussy Riot)
Veronika Nikulshina, activista que invadió la cancha en la Final del Mundial de Rusia 2018 (Reuters)

Milenio Digital

Luego de que varios miembros del colectivo Pussy Riot invadieran el campo de juego del estado Luzhniki donde se jugaba la final entre Francia y Croacia, las autoridades rusas sentenciaron a una de las mujeres que protestaron a arresto administrativo.

Veronica Nikulshina, miembro de Pussy Riot y quien protestó en la cancha contra Vladimir Putin, recibió una sentencia de 15 días de arresto en una cárcel especial y se le prohibió la entrada a eventos deportivos

El resto de los miembros aún esperan una resolución luego de pasar casi 24 horas detenidos. A través de su página de Facebook, el colectivo anunció que las autoridades le han impedido a su abogado hablar o ver a los ellos

El colectivo también advirtió sobre una posible acusación criminal a sus miembros.“Al menos dos fuentes dentro de la policía ha reportado a la prensa rusa que los oficiales iniciaron un procedimiento legal para revisar si un caso criminal puede abrirse”, se lee en la publicación de Facebook. 



mrf

NOTAS MÁS VISTAS