Cambian perfil de Goyri en Wikipedia: es un mono racista

Viral

Los datos personales del actor fueron modificados tras la difusión de un video en el que llama "pinche india" a Yalitza Aparicio, protagonista de Roma.
La foto de un mono verde aparece en el perfil de Sergio Goyri en Wikipedia. (Wikimedia Commons)

Milenio Digital

El actor Sergio Goyri acaparó la atención de muchos tras la publicación de un video en el que llama "pinche india" a Yalitza Aparicio, nominada al Premio Oscar como Mejor Actriz por su trabajo en Roma.

Aunque después ofreció disculpas a la protagonista de la cinta de Alfonso Cuarón a través de una publicación en Instagram, algún usuario modificó su perfil biográfico en Wikipedia.

La foto del actor fue sustituida por la de un mono verde (Chlorocebus sabaeus) y en el espacio dedicado a su información personal se lee "ocupación: racista". 

En el video, se escucha que el actor dice: “Intentan nominar a una pinche india que sólo dice ‘sí, señora; no, señora’”.

Junto a su disculpa, el actor de telenovelas escribió: "Asumiendo la Responsabilidad y pidiendo una disculpa pública".

Roma es una de las favoritas para la próxima entrega del Oscar. Sumó 10 nominaciones, entre ellas Mejor Director para Alfonso Cuarón, Mejor Actriz para Yalitza Aparicio y Mejor Actriz de Reparto para Marina de Tavira. 

ASS​

NOTAS MÁS VISTAS