Todo mundo respeta a Putin, hasta los osos...

En el programa del presidente ruso se ve cómo hace excursionismo sin temor a animales salvajes. Su jefe de prensa dijo que los osos saben cómo comportarse cuando lo ven.
Putin escaló montañas y admiró la naturaleza. Reuters

Milenio Digital

En uno más de los intentos de Vladimir Putin para incrementar su popularidad en Rusia, el presidente de aquel país se convirtió en una estrella de la televisión.

Su serie, Moscú. Kremlin. Putin, se estreno hace unos días y ya está causando controversia y no sólo por ser considerada por muchos como un elemento de propaganda, sino también porque en su afán de mostrar al líder ruso en actividades comunes de la vida diaria, ha dado la imagen de que Putin es el ser vivo más respetado de toda Rusia, incluso por los osos.


En el más reciente de los episodios de la serie, se ve cómo Putin viaja a la región de Tuvá, a hacer un poco de excursionismo y en su camino se encuentra con algunas cabras o aves silvestres. Cuando se le preguntó al jefe de prensa del presidente ruso si estos viajes no eran peligrosos, Dmitri S. Peskov contestó:

“Mire, los osos no son idiotas. Si ven a Putin, se van a comportar”.

El comentario y el episodio fueron tomados como una broma. El diario

New York Times

asegura que uno de los comentarios con más “me gusta” resume la ironía del show y de la declaración: 

“Caminar en el bosque es peligroso, pero los tigres y los osos se han comportado decentemente; hicieron una reverencia, besaron la mano de Putin y expresaron sus apoyo”.

Porque claro, Putin es un macho tan impositivo, que hasta los osos salvajes le temen.



mrf

NOTAS MÁS VISTAS