Así se vieron desde el espacio las Torres Gemelas el 9/11

Un astronauta que se encontraba en la Estación Espacial Internacional logró capturar la imagen de uno de los hechos terroristas que marcaron la historia moderna.
Una de las imágenes captadas por los astronautas de la EEI el 11 de septiembre de 2001. (NASA)

Milenio Digital

Las imágenes de las Torres Gemelas envueltas en humo negro y llamas son inconfundibles. Pero los astronautas que se encontraban en ese momento sobrevolando Nueva York tuvieron una vista privilegiada de uno de los actos de terrorismo que marcaron la historia moderna.

El capitán Culbertson, quien era comandante de la Expedición 3 de la Estación Espacial Internacional, captó desde el espacio el humo negro que cubría el sur de Manhattan luego de que dos aviones comerciales se estrellaran contra el World Trade Center de Nueva York.



Culbertson era el único estadunidense que se encontraba en la EEI aquel 11 de septiembre, y coincidentemente, la nave pasaría por el lugar de los hechos por lo que buscó una cámara y una ventana que le permitiera tener la vista del punto exacto.


“La dicotomía de estar en una nave espacial dedicada a mejorar la vida en la Tierra y ver la vida ser destruida por actos tan intencionados te sacuden la mente”, escribió el astronauta cuando compartió la foto con la NASA.

Pero la foto de Culbertson no es la única que guarda la NASA como registro de aquel día. En esa ocasión, el espectrorradiómetro captó una imagen de baja resolución del punto cero. 




En ella se ve cómo el humo está en dirección a Nueva Jersey, las zonas rojas son la vegetación y las azules el concreto.

mrf

NOTAS MÁS VISTAS