Jóvenes pintan y dan vida al Centro Histórico de Torreón

Esta iniciativa en la que Jóvenes Líderes participó fue lanzada por dos jóvenes, los cuales agradecen el apoyo brindado a su proyecto ciudadano.

Vive Tu Acera tiene como fin mejorar la experiencia de los peatones al caminar por el Centro Histórico de Torreón. (cortesía)

Karla Rodríguez

El fin de semana pasado la Asociación Cívica de La Laguna en conjunto con Jóvenes Líderes se sumaron a la iniciativa Vive Tu Acera, uno de los dos proyectos ganadores del Multi City Challenge México, convocado por el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN).

Arturo Aranda Zamudio, director de la Asociación Cívica de La Laguna, comenta que del Multi City Challenge salieron dos proyectos, sin embargo es a través del programa Jóvenes Líderes que se sumaron a la iniciativa Vive Tu Acera, la cual tiene como fin mejorar la experiencia de los peatones al caminar por el Centro Histórico de Torreón.

Arturo cuenta que el Multi City Challenge es una convocatoria internacional hecha por la Universidad de Nueva York, quien lanzo esta misma el año pasado.”Muchas ciudades del norte del país e instituciones ciudadanas entraron a la convocatoria. En la Comarca Lagunera quién lanzó la convocatoria fue el IMPLAN. Y de esa convocatoria hubo dos iniciativas ganadoras: Vive tu Acerca y Medalla Esmeralda.”

Arturo Aranda Zamudio, director de la Asociación Cívica de La Laguna. (cortesía)

Declara que esta iniciativa en la que Jóvenes Líderes participó fue lanzada por dos jóvenes, los cuales agradecen el apoyo brindado a su iniciativa. Actualmente, se encuentra pintado el cruce de la Calle Matamoros esquina con Valdez Carrillo, teniendo imágenes alusivas a la ciudad y colores que dan vida a esta zona del centro.

Se tiene planeado decorar de esta manera otros tres cruces peatonales, sin embargo el fin de semana pasado se contó pudo concretar la realización del cruce anteriormente mencionado. Igualmente, Aranda comenta sobre la iniciativa Medalla Esmeralda, la cual nace de la pandemia para asegurar que establecimientos cuentan con las medidas de sanidad necesarias para seguir operando y certificarlos, a fin de compartir en redes sociales aquellos que cuentan con dicha medalla.

Arturo asegura que la Asociación Cívica de La Laguna esta siempre dispuesta a colaborar de manera ciudadana con todas las instituciones y que uno de sus principales objetivos es generar vínculos con colaboraciones para hacer una gran red de apoyo entre instituciones y, sobretodo, entre ciudadanos laguneros.

NOTAS MÁS VISTAS