José Pirela disparó jonrón en la novena entrada para que los Diablos Rojos terminaran por derrotar 2-0 a los Sultanes para colocarse a un triunfo de ganar la Serie del Rey y alcanzar su campeonato número 17 en la Liga Mexicana de Beisbol.
El tercer juego de la gran final se reanudó este domingo en el Estadio Mobil Super en la parte baja de la séptima entrada, luego de que el partido se suspendió el sábado por lluvia.
El pitcher ganador fue Trevor Bauer (3-1) con el salvamento número dos en playoffs para el japonés Tomohiro Anraku. Perdió Richard Rodríguez (0-2).
Aunque tuvieron oportunidades, la ofensiva de los Fantasmas Grises suma 21 entradas sin anotar carrera. Cayeron por blanqueada por segundo juego en fila.
Como sucedió en el primer partido de la serie final, el Monterrey conectó los mismos hits que los Diablos (5) pero carecieron de bateo oportuno.
Abajo en la pizarra 1-0, este domingo en el cierre del octavo capítulo, Jermaine Palacios abrió con imparable y se colocó en segunda base en posición anotadora con toque de bola de Pepe Cardona.
Edwin Fierro salió del problema al dominar al bateador emergente, Carlos Soto y a Ramiro Peña.
En la apertura del noveno episodio, Pirela disparó cuadrangular al primer pitcheo para aumentar la ventaja del México 2-0.
El sábado, la primera carrera del equipo capitalino que resultó sucia se había registrado en la quinta entrada.
Juan Carlos Gamboa abrió con hit, avanzó a segunda base con imparable de Julián Ornelas y a tercera en error de Pepe Cardona para anotar en bola ocupada con un machucón al pitcher de Diosbel Arias.
La Serie del Rey continúa este lunes a las 19:30 horas en el Estadio Mobil Super con Jared Lakind como pitcher por los de casa, frente a Brooks Hall.
ZZM