Coronavirus Coahuila y Durango 9 de mayo. Noticias y casos de hoy

vSigue en MILENIO las noticias de hoy sobre la pandemia en México.

Coronavirus en La Laguna. (Rolando Riestra)

Milenio Digital

Hasta ayer, Coahuila reportó 309 casos activos de covid-19, sumando además un acumulado de 6 mil 200 muertes por la enfermedad en lo que va de la pandemia. 

Sigue en MILENIO las noticias de hoy sobre la pandemia en México.

Coahuila reporta hoy 38 nuevos contagios por covid

En las últimas 24 horas se incrementaron en Coahuila 38 nuevos contagios por covid-19, cifra en la que se incluyen 6 defunciones, informó la Secretaría de Salud estatal.

Las defunciones tuvieron lugar en tres municipios de la entidad, empezando por Torreón con 3 decesos, seguida de Monclova con 2 y Saltillo con 1, cabe mencionar que 5 de esos decesos ocurrieron en personas que no estaban registradas como enfermas en el Sistema Estatal de Salud y sólo un caso ya había sido detectado.

Respecto de los nuevos casos, éstos se presentaron en 5 municipios de la entidad, comenzando por Saltillo con 21 y seguida de Torreón con 8; Monclova con 6 y los municipios de Piedras Negras, Ramos Arizpe y Sabinas con 1 caso en cada uno.

Se tienen a la fecha 312 casos activos de la enfermedad que está presente en casi todo el territorio estatal.

De acuerdo a los principales avances del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, al día de hoy, se contabilizan en Coahuila un total de 70 mil 391 casos, incluidos 6 mil 206 decesos, y se mantienen hospitalizadas 63 personas entre las que se incluyen casos sospechosos y confirmados.

En total se han recuperado 63 mil 873 personas, principalmente en los municipios de Torreón.


Durango con un solo caso de covid este domingo

Este domingo en Durango solamente se registró un caso nuevo por covid-19 y sin fallecimientos, dijo Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud. 

El caso se reportó en el municipio de Gómez Palacio.

En estos momentos solamente hay 233 casos activos por covid-19 en la entidad.

En total hay 33 mil 669 positivos y 2 mil 375 fallecimientos por coronavirus.



Vacunación anticovid para maestros en Durango por terminar 

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango Cuitláhuac Valdés Gutiérrez anunció que hasta el viernes fueron 14 mil 768 dosis de la vacuna anticovid Cansino BioTech, aplicadas entre igual número de docentes del norte del estado.

Desde las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud en Gómez Palacio, el funcionario explicó que al mediodía de este sábado sólo faltaban por aplicar mil 457 dosis, por lo que esperaban que entre este sábado y domingo pudieran concluir con las poblaciones restantes que faltan por trasladar a sus maestros. 


NOTAS MÁS VISTAS