Escuelas de Altamira se interesan en convocatoria abierta a escuelas para el regreso a clases presenciales en un plan piloto segunda fase a partir del 21 de junio, en el cual podrán acudir los alumnos siempre y cuando lleven cartas responsiva firmadas por los padres de familia.
El jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en esta ciudad, Arturo Esparza Parra, señaló que hay entusiasmo luego de que el personal y los profesores ya están vacunados, por ende esperan una buena participación en este municipio.
"Es un programa responsable para regresar gradualmente a los salones de clase, aquí en Altamira hay un proceso de inscripción voluntaria y va de la mano de la autorización de los padres de familia, hay mucho entusiasmo en nuestro municipio de parte de los maestros y autoridades que formamos parte en el sistema educativo, ya hay interesados y cuando tengamos la cifra de inscritos se las daremos a conocer".
No se tiene una meta de inscripción de escuelas en esta nueva etapa y ya serán las autoridades pertinentes quienes lo definan, aunque en la primera etapa fueron sólo 50 planteles de zonas ejidales de todo el estado.
Explicó que son tres semanas las que acudirán los alumnos en caso de registrarse y comprobar que son escuelas seguras, y que esperarán para conocer cuántas escuelas de Altamira decidieron participar.
Esta convocatoria es de regreso a clases en su fase dos, esto incluye escuelas en zonas urbanas y ejidales en su nivel de primaria y secundaria, tanto escuelas públicas como privadas.