¿Qué pasa si estás EMBARAZADA y sales a ver el eclipse solar 2024?

El IMSS asegura aque el eclipse solar y los embarazos no tienen relación con las deformación que padecen algunos bebés.

Embarazadas y el eclipse| Especial
Ciudad de México /

Estamos a unas horas de presenciar uno de los fenómenos astronómicos más importantes en los últimos 30 años, y debes saber que con el eclipse solar muchos mitos giran alrededor de él así que es de suma importancia saber qué pasa si estás embarazada y eres una de las que verán este evento.

El eclipse solar 2023 ocurrirá después de 32 años debido a que la última vez que se le vio fue en el año de 1991 y el cielo se tornó completamente oscuro durante tres horas.

Este evento tiene diferentes mitos alrededor de él, los mismos que podrían desinformar a la población.

¿Qué pasa si estoy embarazada y veo el eclipse?

Aunque el eclipse tenga diferentes mitos, uno de los más fuertes es sobre qué pasa con las embarazadas ante un evento como este.

El mito asegura que si una mujer embarazada que no está protegida ve el eclipse de manera ordinaria, el bebé podría sufrir daños en su crecimiento, así como nacer con deformaciones.

Pero, ¿esto es cierto? Ante la preocupación que pudiera generar la aparición del eclipse en las embarazadas, diferentes especialistas así como el Instituto Mexicano del Seguro Social han hablado al respecto.

Y lo que confirman es que el eclipse solar no causa ninguna afectación, además tampoco es un factor que influya en el labio leporino y paladar hendido.

El instituto de Perinatología recomendó a las pacientes no tener miedo ante el eclipse solar ya que no hay pruebas científica sobre deformidades. 

"Las mujeres embarazadas no deben temer por el eclipse que se avecina pues este fenómeno no pone en riesgo la salud del bebé, aunque hay mitos que indican lo contrario se trata de creencias no comprobadas".
Embarazo durante un eclipse | Archivo

¿Qué hacer si estoy embarazada y veo el eclipse?

La recomendación es la misma para toda la comunidad, evita ver directamente el eclipse y protege tus ojos para no afectar tu vista con este fenómeno.

  • Jessica Piña
  • jessica.pina@milenio.com
  • Septienita de corazón. Editora de Discover Milenio, escribo de todo un mucho. Las audiencias, Google y el algoritmo son mi pan de cada día. La música, el cine y los trends son mi conversación favorita.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.