Los Ángeles: existe un descuento en transporte público y así puedes aplicar

LIFE es un programa de apoyo de transporte público para residentes del Condado de Los Ángeles. Te decimos cómo aplicar.

LIFE es un programa de apoyo de transporte público para residentes del Condado de Los Ángeles./ Fotografía: Getty Images.

Milenio Digital

Aunque el sistema de transporte público del condado de Los Ángeles cuente con programas de descuento para la población de bajos ingresos, personas mayores y estudiantes, una gran cantidad de personas no aprovechan los beneficios a pesar de ser elegibles. 

Acorde a los funcionarios de Metro sobre las cifras de 2019, alrededor del 70% de los pasajeros del metro podrían calificar para el programa de tarifas de bajos ingresos de la agencia, llamado LIFE (Low-Income Fare is Easy).  

Actualmente, existen 79.000 personas inscritas mientras que unos 1.6 millones de residentes del condado de Los Ángeles son elegibles para LIFE y no han solicitado su inscripción.

Estos son los requisitos para aplicar al programa LIFE: 

Todos los pasajeros, estudiantes mayores / discapacitados, estudiantes de grados K-12 (escuelas públicas) y estudiantes universitarios / vocacionales de tiempo completo son elegibles si sus ingresos (anuales) están dentro de estos límites: 

  • Una persona en el hogar con un ingreso de 39,450 dólares o menos


  • Dos personas en el hogar con un ingreso de 45,050 dólares o menos


  • Tres personas en el hogar con un ingreso de 50,700 dólares o menos


  • Cuatro personas en el hogar con un ingreso de 56,300 dólares o menos


  • Cinco personas en el hogar con un ingreso de 60,850 dólares o menos


  • Seis personas en el hogar con un ingreso de 65,350 dólares o menos

Los solicitantes deben tener 18 años o más para inscribirse. Las personas que reciben subsidios de transporte de las escuelas de la ciudad / condado, empleadores o que son titulares de la tarjeta ACCESS o U-Pass no son elegibles para participar en el programa LIFE.

Para llenar tu solicitud, haz clic aquí.

mg

NOTAS MÁS VISTAS