Jóvenes de la Generación Z culpan al cambio climático por afectar su salud física y mental

La encuesta climática “NextGen”, publicada por Blue Shield of California reveló las preocupaciones principales de este grupo generacional.

Dos jóvenes mujeres caminando por el mural de Greta Thunberg en Dublin, Irlanda. / Getty Images.

Milenio Digital

La Generación Z, también llamados 'centennials' son conocidos por ser nativos tecnológicos y contar con un pensamiento abierto, preocupándose por problemas ambientales y sociales.

Más de 8 de cada 10 (83%) jóvenes de la Generación Z están preocupados por la salud del planeta según la Encuesta Climática NextGen, publicada por Blue Shield of California. La mayoría de los encuestados también dice que su entorno afecta su salud física (69%) y su salud mental (75%).

La encuesta se realizó en marzo del 2021 para ayudar a descubrir las principales preocupaciones ambientales de los jóvenes, cómo el cambio climático afecta su bienestar y su optimismo para el futuro. La encuesta incluyó a 1.200 encuestados, de 14 a 24 años, de todo Estados Unidos.

¿Quiénes forman parte de la Generación Z?

Las personas nacidas después de 1995 son considerados parte de la Generación Z. Haber nacido a la mitad de la década de los noventas les permite ser considerados nativos tecnológicos, con características de la generación Y (Millennials). 

¿Cuáles son las principales preocupaciones de este grupo poblacional? 

Según la encuesta, los tres principales problemas ambientales en la mente de los jóvenes son: calidad del aire (60%), contaminación del agua (59%) y contaminación plástica (56%). Más de la mitad (54%) dijo estar "muy preocupado" porque el planeta se está quedando sin recursos. Uno de cada cuatro (26%) dijo que un evento ambiental o un desastre natural, como una inundación, un incendio o un huracán, ha afectado su capacidad para concentrarse en la escuela.

mg

NOTAS MÁS VISTAS