Restauranteros de Sacramento lanzan mensaje de ánimo ante el covid-19(Video)

La iniciativa #UnidosPorLaCocina hace un llamado al público para que apoye a los pequeños negocios que se han visto afectados por la pandemia por coronavirus.

Restauranteros de Sacramento, California lanzan video de ánimo ante covid-19, Foto: Facebook CIELITO LINDO MEXICAN GASTRONOMY

Pamela Martínez

Un colectivo de 12 restauranteros del área de Sacramento, California crearon una iniciativa llamada #UnidosPorLaCocina para lanzar un mensaje de “ánimo, persistencia y resistencia” al público ante la pandemia por covid-19 e invitar a la gente a que apoye a los pequeños negocios de la industria de la hospitalidad que se han visto afectados por el coronavirus.

“Estamos distanciados, pero no te olvidamos. Estamos lejos, pero unidos por la cocina”, dicen en un emotivo video los miembros del grupo. “La pandemia nos ha quitado muchas cosas, pero no las ganas, no la pasión, no la vocación de servir.”

Todos los restaurantes que participaron en la iniciativa son dirigidos por latinos o están relacionados de alguna manera con la comunidad hispana. Como House of Shah, que a pesar de servir comida afgana, ha contado con el apoyo incondicional de la esposa de su dueño, una mujer orgullosamente mexicana.

Los miembros del grupo decidieron subtitular su video para que el mensaje pudiera ser entendido por personas tanto de origen latino como estadunidense por igual ya que muchos de sus clientes no hablan español, pero aún así son amantes de la gastronomía mexicana.

Los restaurantes que participaron son:

(Visita sus sitios web dando click sobre sus nombres).

“Son tiempos difíciles, pero los estamos enfrentando juntos y los vamos a superar así, juntos'', agregan los restauranteros. “Nosotros estamos haciendo nuestra parte y agradecemos infinitamente que tú estés haciendo la tuya.”

Actualmente el condado de Sacramento se encuentra en el nivel color morado de la escala de gravedad del covid-19 publicada por el estado de California. Eso significa que sus restaurantes pueden ofrecer únicamente servicio para llevar. Han operado bajo estas condiciones por meses.

Esto ha afectado enormemente su situación económica, pero el chef Ramiro Alarcon, dueño de Cielito Lindo Catering explicó en entrevista con Milenio California que ni él ni sus compañeros de la iniciativa han querido cerrar sus negocios pues de ellos dependen muchos empleados, que con los años se han vuelto parte de sus familias.

pmm​

NOTAS MÁS VISTAS