La nave Starship 36 de la compañia SpaceX explotó antes de la prueba de lanzamiento, en video quedó captado el momento exacto del incidente en la Starbase en Texas, Estados Unidos.
El incidente sucedió la noche de este miércoles durante una prueba de fuego estático del cohete Super Heavy, parte de los preparativos para el Vuelo 10 de la nave, que aún no tenía fecha oficial de lanzamiento. Tras la ignición de motores en Starbase, la base espacial y (municipio de reciente constitución en Texas), la estructura se convirtió en una enorme bola de fuego ante la mirada atónita del equipo técnico.
VIDEO: Momento exacto en el que explota Starship 36 de SpaceX en Texas
¿Por qué explotó Starship de SpaceX en la Starbase en Texas?
De acuerdo con la información preliminar, esta prueba formaba parte de la segunda serie de encendidos planificados para verificar la confiabilidad de la Nave 36, designada para protagonizar el próximo vuelo orbital de la Starship. Anteriormente, la misma unidad había superado satisfactoriamente dos pruebas criogénicas y una prueba estática de un solo motor.
Aunque la novena misión de vuelo marcó un hito al lograr devolver la Starship al espacio, esta explosión subraya los retos persistentes que enfrenta SpaceX en su ambicioso programa de vuelos reutilizables de gran escala.
No existen riesgos para los residentes de las comunidades aledañas: SpaceX
El miércoles 18 de junio, aproximadamente a las 23:00 CT, la nave espacial que se preparaba para su décimo vuelo de prueba experimentó una anomalía grave durante su estancia en un banco de pruebas en la Starbase.
Se mantuvo una zona despejada de seguridad alrededor del sitio durante toda la operación y todo el personal se encuentra a salvo y contabilizado, informó Space X, en su cuenta de X.
La compañía de Elon Musk, informó en su cuenta oficial que el equipo de Starbase trabaja activamente para asegurar el sitio de pruebas y sus alrededores, en colaboración con las autoridades locales.
No existen riesgos para los residentes de las comunidades aledañas, y solicitamos a las personas que no intenten acercarse a la zona mientras continúan las operaciones de seguridad, informó Space X.