Avelina Lésper explica incidente con obra en Zona Maco

Zona Maco 2020

La crítica de arte habló sobre el incidente que se registró con la obra de Gabriel Rico en Zona Maco.

Avelina Lésper explicó lo ocurrido en Zona Maco con la obra de Gabriel Rico (Pavel Égüez).

Avelina Lésper aseguró que ella no rompió la obra Nimble and Sinister Tricks (To be Preserved with Out Scandal and Corruption), de Gabriel Rico, exhibida en Zona Maco, y que tampoco se fue del stand de la Galería OMR, donde se mostraba esta pieza que consistía en un vidrio sosteniendo una piedra y un par de pelotas, con un precio de 20 mil dólares.

Es mentira, sostiene la especialista, “que salí huyendo del lugar, porque el accidente sucedió cuando la obra implotó al intentar acercar una lata de refresco vacía a la obra. No traté de agredirla ni violentarla. Como una crítica, llevaba una lata vacía de refresco, traté de ponerla sobre una de las piedras, pero la obra explotó, se hizo pedazos, ni siquiera pude apoyarla, me quedé con la lata en la mano”.

El artista Pavel Égüez acompañaba a Lésper y asegura que "el vidrio que sostenía los objetos explotó. Avelina no la tocó, un vidrio demasiado delgado por su débil estructura ocasionaron el incidente".

El galerista le dijo que tenía que repararla, Lésper respondió: “no hay problema, dame todos los objetos y dime las medidas. Nunca hablamos del precio y de que la tenía que pagar, jamás”.

Lésper sugirió que así se vendiera la obra de Rico, como sucedió con Marcel Duchamp, con El gran vidrio, que se rompió durante su traslado y él la declaró terminada. Al escuchar esto el galerista le dijo “adiós, te puedes ir, dame tu teléfono y luego te digo qué pasó”.


ehh​

NOTAS MÁS VISTAS