Tras un año de pandemia, artistas de La Laguna tendrán conversatorio

Se expondrán conceptos sobre el ejercicio del artista en La Laguna, sus propuestas y lo que se considera una dura batalla para vivir de sus oficios.

Gato Jazz presentará la sesión 1 sobre el “Conversatorio de artistas”. (Especial)

Lilia Ovalle

Con la participación de los artistas Erika Colón, Cristina del Taller sin número, Gustavo Montes, Anco RB, Israel Herrera, Vler, Alonso Licerio, Norberto Treviño, Caporal RB, Julika, Bolsa13, Non Lara y Chie, el próximo viernes 14 de mayo a las 19:00 horas, Gato Jazz presentará la sesión 1 sobre el “Conversatorio de artistas”, donde se expondrán conceptos sobre el ejercicio del artista en La Laguna, sus propuestas y lo que se considera una dura batalla para vivir de sus oficios.

Gato Jazz se ubica en la calle Santiago Lavín 117 en la colonia Centro de Gómez Palacio y el objetivo de este encuentro, estableció el cantante y artistas urbano Caporal RB, es el poder verse cara a cara tras un año donde el confinamiento por la pandemia por el covid-19 mantuvo a los creadores, artistas y artesanos, trabajando sus propuestas desde casa.

“La idea es juntarnos y platicar sobre cómo pudimos pasar todo lo que conlleva la pandemia y cuáles fueron las actividades que estuvimos haciendo en casa, platicar de los proyectos que vienen a futuro con la vacuna de covid-19 y más que nada es poder volver a vernos cara a cara después de casi un años de no ver a los compañeros artistas”, comentó Caporal RB.

Aunque Caporal desarrolló algunos proyectos dentro de la administración municipal, este encuentro para realizar el conversatorio, apuntó, es completamente independiente. Alejado de tintes políticos, serán los creadores quienes cuenten sus experiencias en torno a su quehacer y cómo lograron sobrellevar el tiempo de pandemia, que desaceleró todas las actividades productivas, dejando en el ambiente incertidumbre y temor debido a la inmovilidad social.

“Este conversatorio permitirá volver a ver a los artistas y el poder convivir y pensamos en personas de distintos colectivos que no se han visto trabajar juntos y pensamos en el tratar de hacer la unidad entre los artistas de los distintos colectivos porque si te fijas, sus propuestas son totalmente diferentes”, dijo Caporal RB.

EGO

NOTAS MÁS VISTAS