Si bien al principio la electrónica no fue bien recibida en Argentina, poco a poco se impuso, surgiendo propuestas de enorme calidad. Peces Raros, integrado por Lucio Consolo y Marco Viera, es actualmente el grupo más emblemático de esta corriente; sus beats han sido enriquecidos con toques de rock y letras oníricas y cautivadoras. Ahora, este enérgico dúo regresa a Ciudad de México para ofrecernos una experiencia sonora única.
La banda se formó en La Plata, Argentina, en 2014 y desde el comienzo se distinguió por su pasión desbordante, ritmos ilusorios, mensajes agiles y envolventes y una constante evolución rítmica que mantiene la estética futurista. Hasta la fecha llevan grabados cinco álbumes: No gracias (2014), Parte de un mal sueño (2016), Anestesia (2018), Dogma (2021) y Artificial (2024). Como un complemento a su discografía, están los diversos volúmenes titulados Desconfiguración, en los que se presentan versiones remix más extendidas y bailables de sus temas; destaca el que se hizo de “Visiones internas”, tema perteneciente a Anestesia, álbum que marcó su ascenso.
Respecto a su último disco, Artificial, éste se asocia de manera inmediata al tema de la inteligencia artificial, muy en boga en estos días. A propósito de esto, han explicado: “Es muy interesante. El concepto de artificial lo abrazamos como una suerte de posicionamiento ante la idea misma de la idea contra lo natural; nuestro camino dialoga entre lo que es el lenguaje de las máquinas, ligado a la música electrónica, y lo que es el lenguaje más orgánico, más tracción a sangre, mucho más relacionado al rock and roll”.
No dejes pasar este gran concierto que promete ser una experiencia envolvente cargada de atmósferas electrónicas; Peces Raros se presentará el viernes 2 de mayo a las 20:30 horas en el Lunario del Auditorio Nacional. El costo del boleto va de los 573 a los 818 pesos y puede obtenerse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster.
AMS