Atrévete a explorar la vida, obra y contexto de uno de los artistas más emblemáticos del Renacimiento italiano, Raffaello Sanzio (1483-1520), quien, a pesar de su prematura muerte, a la edad de 37 años, legó al mundo un impresionante acervo artístico. El pasado 18 de abril el Cenart nos brindó la oportunidad de maravillarnos con sus creaciones gracias a diversos recursos multimedia, y ahora, en respuesta al entusiasmo del público la exposición Magister Raffaello, un maravilloso viaje por el Renacimiento italiano, extiende su periodo en nuestro país.
Esta muestra desarrollada por el Instituto Italiano de Cultura y Magister Art, y cuya curaduría estuvo a cargo del historiador de arte Claudio Strinati, con el apoyo de Federico Strinati y un comité científico de alcance internacional, fue concebida como un viaje a través de la vida del artista; la muestra se divide en seis espacios con más de 40 reproducciones de sus obras que marcan las diferentes fases de su carrera, así como los tres estilos que dominaron la misma: sus primeros años en Umbría, su periodo y la tradición que absorbió de Florencia, y finalmente el trabajo que realizó en Roma para la corte y los papas.
- Te recomendamos Cabaret disidente en el Teatro de la Ciudad Laberinto
Valiendose de proyecciones, imágenes en alta definición, videos y diversos recursos tecnológicos, podemos acercarnos a los frescos del artista italiano, así como sus lienzos y los trabajos arquitectónicos de los que fue responsable, la mayoría de los cuales pertenecen a los Museos Vaticanos. Además, la exposición cuenta con dos audios para recorrerla con mayor comodidad, uno para adultos y otro diseñado especialmente para niños.
Magister Raffaello, un maravilloso viaje por el Renacimiento italiano se exhibe en la Galería Central del Cenart de miércoles a domingo, de las 10:00 a las 17:30 horas. La entrada es libre con previo registro. Para acceder al recorrido multimedia en necesario llevar teléfono inteligente, audífonos propios y descargar la aplicación "Magister Art". El uso de cubrebocas es obligatorio, así mismo se debe guardar la sana distancia y se recomienda portar careta.
AMS