El entrenador nacional de boxeo australiano no irá a los Juegos Olímpicos de París por conducta sexual inapropiada

El Tribunal Nacional de Deportes australiano informó que Jamie Pittman cometió "abuso, acoso y comportamiento sexual inapropiado" en 11 ocasiones.

Entrenador nacional de boxeo australiano no irá a París 2024 por conducta sexual inapropiada (Reuters)
Sídney /

El entrenador nacional de boxeo en Australia, Jamie Pittman, no acudirá a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras reconocer haber tenido una conducta sexual inapropiada con varias boxeadoras.

Pittman, de 42 años, pidió disculpas ante el Tribunal Nacional de Deportes australiano, que señaló que el entrenador había cometido repetidas ofensas sexuales entre el 16 de julio y el 26 de octubre del año pasado, informó este miércoles la agencia australiana AAP.

El tribunal, que dirime conflictos en el mundo del deporte, afirmó que Pittman cometió "abuso, acoso y comportamiento sexual inapropiado" en once ocasiones diferentes.

Según el medio The Sydney Morning Herald, los actos inapropiados de Pittman incluyen realizar comentarios sexuales y hacer una foto a una boxeadora que se agachaba y enseñar la imagen a un atleta.

El tribunal recomendó una suspensión de seis meses para el entrenador nacional, un curso sobre discriminación y acoso sexual y una carta de disculpa al equipo de fisioterapia y a al menos dos atletas.

Pittman, que representó a Australia en los Juegos de 2004 en Atenas y también fue profesional en peso medio, con 150 victorias y 37 derrotas pérdidas, se convirtió en entrenador nacional en 2021.


ZZM



  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.