"Es barato patrioterismo": Luis García tras críticas a jugadoras de softbol que tiraron uniformes

El ex futbolista dijo no tener ninguno de sus uniformes de los Juegos Olímpicos que disputó en Atlanta 1996

Luis García y selección mexicana de softbol (Instagram/AFP)
Ciudad de México /

La selección mexicana femenil de softbol generó polémica el pasado jueves luego de que se revelara que los uniformes que llevaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se encontraban en la basura del lugar de concentración.

Brianda Tamara y Esmeralda Falcón, boxeadoras de nuestro país que viajaron a la justa veraniega, encontraron la ropa que las jugadoras optaron por no llevarse tras culminar su participación con un cuarto lugar al perder frente a Canadá.

Sobre esto, el ex futbolista y hoy comentarista Luis García defendió a las seleccionadas asegurando que las críticas responden a un "barato patrioterismo", además recordó su participación en el certamen celebrado en 1996.

"Participé en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Utilicé dos uniformes, uno verde y uno blanco. En mi casa no tengo ninguno de los dos, y eso no me hace ni mejor ni peor mexicano. Paremos con el barato patrioterismo, carajo!", colocó García en Twitter.

El ex delantero dijo no tener ni su jersey verde ni el blanco que le fueron dados para encarar el torneo de los Olímpicos del 96, en los que México se quedó en los cuartos de final tras perder frente a los medallistas de oro, Nigeria.

Las opiniones de los usuarios en redes sociales frente al comentario de Luis García estuvieron divididas, algunos apuntaron que los señalamientos hacia las seleccionadas mexicanas de softbol son justos, mientras que otros los calificaron de superficiales.

SFRM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.