Marta Vieira y Formiga, las brasileñas que están haciendo historia en Tokio 2020

Tokio 2020

Con su participación en los presente justa veraniega, Marta y Formiga han escrito su nombre en la memoria de los olímpicos

Jugadoras brasileñas de la selección de futbol celebran gol en Tokio 2020 (Reuters)

Jimena Rodríguez

Varios atletas están imponiendo marcas en Tokio 2020 y el futbol brasileño no se queda atrás

Marta es un nombre legendario dentro del futbol femenino, pero en esta historia olímpica está acompañada de otra figura como Formiga. Ambas con 35 y 43 años respectivamente, han recorrido un largo camino para conseguir merecidamente las siguientes marcas.

En el debut de la Selección Brasileña ante China, Marta se convirtió en la primera futbolista en anotar en cinco ediciones de Juegos Olímpicos consecutivos. Lo hizo con un doblete al minuto 9 y al 74 en la goleada 5-0 de su equipo, que comparte el grupo F con Países Bajos y Zambia también.

Con 111 goles con la Verdeamarela y reconocida como FIFA World Player en seis ocasiones, Marta ahora suma 13 goles olímpicos desde que comenzó a participar en Atenas 2004. En el empate 3-3 ante Países Bajos también anotó y no hay duda que superará el récord de su compatriota Cristiane.

Por su parte Formiga al jugar 72 minutos en el estreno brasileño se convirtió en la primera futbolista en participar en siete ediciones olímpicas, es decir ha jugado en cada oportunidad desde que el futbol femenino se introdujo al programa en 1996. Tiene más de 200 apariciones con su selección, a la cual llegó cuando tenía 17 años. El objetivo, el oro, ya que solo ha conquistado dos platas.

MGC

NOTAS MÁS VISTAS