El equipo Lobos Plateados de Puebla que disputó sus duelos en la Arena de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que no participará en la Temporada 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) por factores estratégicos y operativos.
A través de un comunicado, la jauría planteada destacó que continuará trabajando para que, en el futuro, pueda encontrar las condiciones y formar un equipo competitivo que participe en el deporte ráfaga profesional en México.
- Te recomendamos Puebla Femenil, por puntos en visita a las Águilas del América este miércoles: DT Liga Mx
En la temporada 2024, el baloncesto profesional regresó al estado de Puebla después de que cuatro años atrás se anunció la desaparición de la quinteta de los Ángeles de Puebla, equipo que jugó en el Gimnasio Miguel Hidalgo y que desapareció tras diferentes complicaciones económicas.
Las razones de la desaparición de los Lobos Plateados
El club Lobos Plateados de Puebla dio a conocer que tomó la decisión de dejar de participar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y, en particular, ya no disputará ningún juego en la temporada 2025.
“Esta determinación responde a diversos factores estratégicos y operativos que en este momento no nos permiten competir en la próxima edición del torneo”, destaca el comunicado de la jauría plateada.
Al mismo tiempo, los Lobos Plateados expresaron su agradecimiento a las autoridades de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por las facilidades brindadas para el desarrollo de la temporada pasada en la que la Arena de Ciudad Universitaria fue su casa.
“A todos los que directa o indirectamente participaron en la organización y logística de nuestros eventos y a la gran afición de Puebla quienes nos acompañaron y nos brindaron su apoyo en todo momento ¡Gracias!”, añade el documento.
“Seguiremos trabajando para encontrar las condiciones adecuadas y formar un equipo competitivo para que Puebla continúe representado en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional”, finaliza el comunicado.
Jauría plateada cerró la temporada 2024 en el último lugar de la tabla general
El equipo Lobos Plateados de Puebla, quinteta que debutó en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en la temporada 2024, concluyó su participación en la fase en el último lugar de la tabla general.
La representación que tuvo su casa en la Arena de la BUAP, en Ciudad Universitaria, perdió su última serie de la competencia como visitante ante los Dorados de Chihuahua.
La jauría poblana cerró el torneo sin posibilidades de alcanzar el play in del deporte ráfaga en México con siete partidos ganados por 25 derrotas, con dos mil 681 puntos anotados contra 2 mil 905, para una diferencia negativa de 224 unidades.
AAC