La Franja busca sorprender al León en la ida de los Cuartos de Final

Tras cinco años de ausencia, el Puebla de La Franja regresa para enfrentarse en duelo de ida al súper líder de la competencia.

Puebla durante el juego de repechaje. (Agencia Enfoque)

Édgar González

Arrancan los Cuartos de Final en su edición Guardianes 2020, donde tras cinco años de ausencia, el Puebla de La Franja regresa para enfrentarse en duelo de ida al súper líder de la competencia, los Panzas Verdes del León, en choque a disputarse la noche de este miércoles en punto de las 19:00 horas en la cancha del estadio Cuauhtémoc a puerta cerrada sin presencia de la afición.

Juego al que los dirigidos por Juan Reynoso se presentan luego de eliminar en la ronda de repesca de manera sorpresiva al campeón Monterrey, que pese a tomar ventaja de dos goles, se vio emparejado sobre la recta final del tiempo reglamentario por los Camoteros, que aprovecharon la envión anímico para dar cuenta de Rayados en la tanda de tiros penales.

Ahí, aun cuando iniciaron con el pie izquierdo, tras la falla de Javier Salas, el equipo logró sobreponerse y aprovechó las pifias en los cobros de Nicolás Sánchez y Sebastián Vegas, quienes no pudieron con la presión y con ello cedieron el boleto a la "fiesta grande" a los de la Angelópolis.

León viene de aprovechar su condición de líder en el torneo regular, donde finalizaron la justa con una impresionante cosecha de cuarenta puntos, resultado de sus doce victorias, cuatro empates y una sola derrota, lo que los coloca como los claros favoritos para esta llave eliminatoria.

Números que contrastan por completo con lo hecho por el cuadro poblano, que logró colarse en la reclasificación al sumar veinte puntos, cincuenta por ciento menos que los Esmeraldas, con apenas seis juegos ganados, dos igualados y nueve perdidos, de ahí que su condición es la de víctima, sin embargo, ese fue el mismo panorama que enfrentaron en la llave anterior.

El antecedente inmediato entre dichos clubes es reciente, pues se vieron las caras en la décimo quinta fecha del certamen, disputada el pasado 23 de octubre del año en curso en la grama del estadio Cuauhtémoc, donde los felinos se marcharon con la honra al son de 2 goles por 1, en un duelo que resultó mucho más parejo de lo estimado.

Precisamente en dicha afrenta, León sufrió para romper el empate a cero, y no fue sino hasta el complemento que por conducto de Emmanuel Gigliotti y Ángel Mena lograron su cometido, siendo Daniel "El Fideo" Álvarez quien descontó por conducto de los poblanos, que ahora buscarán su revancha, a sabiendas de que será una batalla a ciento ochenta minutos.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS