A mediados de diciembre y principios de enero, será cuando la FIFA tomé una decisión final sobre la participación de León y Pachuca en el Mundial de Clubes.
Así lo confirmó Jesús Martínez Patiño, Presidente del CO de Grupo Pachuca, en la previa del sorteo del mundial de Clubes, justo a su llegada al evento.
“El señor Emilio García que nos trató increíble, también estuvimos platicando un poquito con el secretario general, con el mismo presidente de la FIFA, lo saludamos y quedamos ahorita también de tener otra cita con el señor Víctor Montigliani, tenemos la cita después del sorteo, yo creo que nos están escuchando que es lo más importante, hemos sido muy transparentes y estamos muy optimistas en que podemos sacar adelante la situación, tienen que esperarse hasta después del sorteo, están diciendo que van a tomar una resolución a mediados o a finales de diciembre, principios de enero”, comentó Jesús Martínez.
El mismo Martínez Patiño recordó que los boletos para esta Copa del Mundo los ganaron en la cancha y cuando aún no era público el reglamento que actualmente rige al Mundial de Clubes, que verá por primera vez desde el año 2000, este formato de 32 equipos.
“Exacto, creo que ellos también están muy conscientes de eso, porque imagínate su afición, los jugadores que lo ganaron dentro, el cuerpo técnico, todo eso, yo creo que eso, el fair play es muy importante”, comentó.
¿Qué les está pidiendo la FIFA exactamente a Grupo Pachuca?
“Exactamente, todo está completamente entregado, hemos sido muy transparentes porque yo estoy dentro de la sociedad, de nuestros equipos, y por eso hemos traído soluciones para ellos que vean que sí es una independencia completa en cuanto a estructura, tanto administrativa, financiera y deportiva, y ustedes mismos lo conocen, por ejemplo, el presidente León es Jesús Martínez Junior, el presidente Pachuca es mi hermano Armando, el director deportivo es Rodrigo Fernández en León, en Pachuca es Freddy Altieri, el administrador es Manuel Hernández en León y acá Andrés Godínez, o sea, completamente no hay un solo ejecutivo que cobre de una nómina a otra, completamente con una independencia”, explicó Jesús Martínez Patiño.
Agregó, “También les explicamos todas las políticas que ha puesto la federación, que a ellos les preocupaba mucho la venta de jugadores, la transferencia de jugadores de un equipo a otro, y les hemos dicho que la política ya no más quedó a dos, que realmente somos todavía mucho menos de los que pueden contratar otros equipos, y así sucesivamente todas las preguntas que nos han hecho nosotros con esa transparencia que tenemos, lo hemos expuesto”.
Mensaje para el futbol mexicano
Ante las medidas tomadas por la FIFA ahora para el Mundial de Clubes, en contra del la Multipropiedad, el mensaje está claro: este modelo no tiene cabida en el futbol actual. Es un mensaje claro para el mundo pero en particular par ael futbol mexicano,
“Sí, como lo hemos dicho y se lo dijimos que también, en la última junta de dueños, en las últimas juntas que ha habido, hemos declarado que el Club León va a ser el equipo que vamos a tener que vender el control y la mayoría del equipo”
¿Habló con el señor Carlos Slim, se habló de la posible venta del posible? ¿ya tiene alguien, algún postor, alguien se ha acercado para comprar a León?
“Tenemos que ver, hay muchos interesados, fondos, inversión, algunos también empresarios, pero nosotros estamos abiertos para lo mejor. Pero es León el que va a vender. Es León la mayoría”, comentó Jesús Martínez Patiño
FCM