El Barça Atlètic, que entrena el mexicano Rafa Márquez, se clasificó este sábado para la final de la fase de ascenso a LaLiga Hypermotion después de derrotar al Ibiza (5-3) con goles de Marc Guiu, Pau Víctor y Unai Hernández (3) en el Estadio Johan Cruyff.
El filial azulgrana, que partía con la ventaja del 1-2 favorable de la ida, se complicó la clasificación en la primera mitad debido a dos saques de banda mal defendidos que Alberto Escassi aprovechó para marcar por partida doble (0-1, min.19; 0-2, min.44).
Marc Guiu, con un gol de cabeza a centro de Unai Hernández (1-2, min.47+), espoleó la reacción barcelonista, que confirmaron tras la reanudación los tantos de Pau Víctor (2-2, min.52), con un zurdazo desde fuera del área dirigido a la escuadra, y Unai Hernández (3-2, min.58; 4-2, min.60; 5-2, min.62), en tres remates en boca de gol.
Rubén Díez recortó distancias con un tiro lejano que rozó en un defensa (5-3, min.66), pero el Barça Atlètic protegió el resultado y se clasificó para la final de la fase de ascenso a LaLiga Hypermotion, donde se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre la Ponferradina y el Córdoba, que se resolverá este domingo.
JCVL