El defensor peruano Aron Sánchez decidió cortar su contrato con la Jaiba Brava del Tampico-Madero, escuadra a la cual se vinculó en julio del 2024, a pesar de estar ligado al club de la Liga de Expansión del futbol mexicano por un año. Se convierte en otra baja de la escuadra y abre la posibilidad de otro refuerzo para la escuadra tamaulipeca.
Luego de llegar al balompié nacional procedente del Unión Huaral de su nación, mandó un escrito a la directiva donde argumentó motivos personales para no volver. Esto provocó molestia en la directiva encabezada por su presidente Álvaro de la Torre, al reiterar que habrá acciones legales al respecto.
- Te recomendamos Jaiba Brava entrena rumbo a su debut en 2025 ante el Atlético Morelia Futbol
Y es que el zaguero, ex seleccionado juvenil como en su momento estar a prueba en el Arsenal de la Premier League en Inglaterra, firmó el documento para prestar sus servicios a la institución celeste en la temporada 2024-2025 en la división de plata. Desde el arranque de la pretemporada no reportó sin dar razones de su ausencia hasta esta semana.
Aron fue uno de los elementos constantes desde que tomó la titularidad con los porteños. Fue titular en 9 de los 14 encuentros de la fase regular, donde marcó un gol en la victoria frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, celebrado en el Estadio Tamaulipas, correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2024.
Esto abre una plaza disponible tanto en la parte baja del esquema como de extranjero para el cuerpo técnico comandado por Marco Antonio “Chima” Ruiz hacia el Clausura 2025, cuyo arranque oficial es este sábado en la visita al Atlético Morelia. El cierre de registros en esta fase de invierno se fijó a principios de febrero.
El resto de la plantilla continuó con sus prácticas en la zona sur de Tamaulipas ante el comienzo de la campaña en el Estadio Morelos, pactado a las 17:00 horas.