Tampico-Madero y Puebla FC empatan a un gol en partido de preparación

Futbol mexicano

Duelo se efectuó en el Estadio Cuauhtémoc. Ambos planteles se alistan para encarar la fase final en sus respectivas categorías

Puebla y Tampico-Madero disputaron un partido amistoso.

Víctor Hugo Durán

La Jaiba Brava del Tampico-Madero igualó a un gol con los Camoteros del Puebla, en partido amistoso celebrado este viernes en el Estadio Cuauhtémoc. Dicho juego sirve de preparación para ambos equipos de cara a sus compromisos en la fase final, tanto en la Liga Mx como en la Liga de Expansión Mx.

Para el encuentro efectuado a puerta cerrada en el inmueble mundialista, el plantel dirigido por Gerardo Espinoza mandó a sus mejores hombres al terreno de juego a fin de empezar a tomar ritmo, luego de tener tres semanas sin actividad oficial al quedar eliminados de la Liguilla en el Torneo Guard1anes 2021.

Los porteños tomaron la iniciativa del encuentro y fueron más propositivos frente a los locales, quienes con algunos titulares y suplentes, entre ellos el ex jaibo Diego de Buen, encararon los primeros 45 minutos, en donde salió avante la visita tras la anotación marcada por Marco Antonio Ruiz al minuto 30.


El festejo vino tras definir de gran forma un tiro de esquina a favor de su causa, luego de un rechace defensivo poblano, disparó con potencia desde fuera del área, para irse arriba en el marcador.

Para la segunda parte hubo varias modificaciones entre los dos escuadrones y esto generó el empate, mismo que corrió por cuenta de Ángel Robles, al hacer efectivo un cobro desde el manchón penal, emparejando el electrónico al minuto 77 de tiempo corrido.

Viajan a Guadalajara

Tras la conclusión del cotejo, todo el plantel viajó a Guadalajara donde continuarán con su etapa de preparación rumbo al Campeón de Campeones de la Temporada 2020-21. Su rival está por definirse, al quedar pendiente la conclusión de las semifinales para este fin de semana.


NOTAS MÁS VISTAS