La Copa Multimedios inició con torneo amistoso

Se disputó con éxito el III ProAm Las Misiones 2021, competencia que fue la antesala para el comienzo de la tercera etapa de la Gira de Golf Profesional

La Copa Multimedios inició con torneo amistoso (Cortesía)

Martha Cedillo

Con el entusiasmo a flor de piel y en un clima nublado, dio inicio la Copa Multimedios con la exitosa celebración del III Pro-Am Las Misiones 2021, que tuvo en el equipo del profesional guatemalteco José Toledo al grupo campeón.

Con marcador de 54 golpes, y por diferencia de handicap, los ganadores del ProAm fueron Gonzalo Garza, Armando González, Rodrigo Garza, Patricio Morales y el profesional Toledo.

La segunda posición correspondió al equipo encabezado por el profesional Raúl Pereda, quien estuvo acompañado por los amateurs Natalia Gómez, Diego Nieto, Agustín Sauceda y Aitana Sauceda –integrantes de la Academia Juvenil de Golf Las Misiones–, que aprovecharon para competir al lado de las figuras nacionales e internacionales.

“Este torneo fue para mí muy significativo y es un honor estar a la par de profesionales de este calibre y muy contento por la invitación para poder participar”, dijo Diego Nieto.

En tanto, el tercer lugar, con 55 impactos, fue para el profesional regiomontano Patricio Guerra y los aficionados Gerardo Estrada, Jacobo Zablah, Roberto Sánchez y Jorge Emilio Garza.

Durante más de cinco horas y media, los golfistas disfrutaron de la convivencia al recorrer los 18 hoyos bajo un clima que estuvo nublado casi todo el tiempo, que sirvió de marco perfecto para la competencia golfística.

Al término del recorrido, los participantes estuvieron en la comida-ceremonia de premiación, donde además de reconocer los resultados de los ganadores se compartió los alimentos.

El torneo de convivencia entre jugadores amateurs y profesionales formó parte de la tercera etapa de la Gira de Golf Profesional Mexicana, que regresó a Monterrey y lo hizo nuevamente en el club de Golf Las Misiones, con una respuesta increíble por parte de la familia golfística de Nuevo León y de los profesionales mexicanos, así como de Brasil y Guatemala, tal fue el caso de José Toledo.

Van los profesionales

El III ProAm Las Misiones 2021 sirvió de “calentamiento” para los profesionales que hoy salen al campo para celebrar la tercera etapa de la Gira de Golf Profesional Mexicana.

La tercera etapa recibirá un field de 78 golfistas y reparte una bolsa de un millón 600 mil pesos.

El campeón Armando Favela tuvo ayer la oportunidad de recorrer el campo y practicar en la convivencia con amateurs; hoy saldrá a defender su título y arranca como favorito.

“Estoy muy contento de regresar a Monterrey. La última vez que estuve por acá derroté en un desempate a Patricio Guerra, recuerdo que fue muy emocionante y que acabamos literal de noche, fue una gran final para un gran torneo”, dijo el tijuanense.

Patricio Guerra, jugador local y tercer sitio en el ProAm, intentará que el título de esta etapa se quede en tierras regiomontanas.

“Me siento muy preparado, he estado viniendo mucho a este club para tener una buena actuación. El haber perdido con Armando aquel desempate, me dio mucha experiencia, pero si volteó para atrás era otro Pato Guerra, mi expectativa para esta ocasión es ganar”, señaló el golfista.

Álvaro Ortiz, quien ganara el Abierto Mexicano de Golf hace unas semanas en Mazatlán, está de regreso en la Gira Profesional y Monterrey es su oportunidad de mostrar su buen golf.

“Vengo muy motivado, me encanta jugar en Monterrey, es una ciudad que me trae muy buenos recuerdos de cuando jugaba de niño la Gira Infantil-Juvenil. Este torneo es muy importante por la calidad de campo y de field, espero hacer un buen papel”, dijo el actual número uno de la Lista de Puntos del PGA Tour Latinoamérica.


NOTAS MÁS VISTAS