A las seis de la mañana, el atleta y promotor deportivo Facundo Calderón, acompañado de un grupo de corredores, oraron frente a la parroquia San Pedro Pescador de la colonia Miramar de Ciudad Madero, antes de iniciar con el Trote a manera de Viacrucis.
La primera estación fue en la parroquia San Pedro Pescador de la colonia Miramar de ciudad Madero; un Padre Nuestro, un Ave María y una oración, se hizo antes de iniciar el recorrido por las 14 Iglesias que representan las 14 estaciones de la pasión de Cristo.
"De qué nos serviría vivir si no estuviéramos conscientes de ello. Nuestra vida está profundamente ligada a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar en este gran Viacrucis", dijo orando Facundo Calderón.
Los primeros rayos del sol aparecieron, justo al iniciar con las primeras zancadas de los participantes que sumaron poco más de 20 kilómetros.
Salieron de la parroquia San Pedro Pescador, para seguir de manera consecutiva por: Cristo del Mar, Sagrada Familia, Medalla Milagrosa, Santa Rita, San Vicente de Paul, Nuestra Señora de Guadalupe, Sagrado Corazón de Jesús, Beato Elías del Socorro Nieves, San Juan Bosco, Nuestra Señora de Fátima, Espíritu Santo, Santa Cecilia para culminar en Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la Colonia Guadalupe Victoria sector golfo de Tampico.
Fueron recibidos por el Presbítero Luis Armando Bustos, quien dijo que nuestro caminar con Cristo es como el Viacrucis "es decir, es el camino de la cruz que tenemos que seguir todo fiel cristiano, pisar las mismas huellas que pisó Cristo".
Este Viacrucis fue ofrecido por todos aquellas personas que se encuentran en los abismos del infierno.