UFC: Ortega vs. ‘Korean Zombie’, el 17 de octubre

La esperada pelea entre Brian Ortega y Chan Sung Jung está planeada para ser el evento estelar el 17 de octubre, a falta de confirmación de la promotora

Brian Ortega (AP)

Carlos Contreras Legaspi

Diez meses después de que su compromiso en Corea del Sur se cancelara, el mexicoestadunidense Brian Ortega enfrentará a Chan Sung Jung, en una pelea que puede tener implicaciones al título del peso pluma.

Fuentes cercanas a la negociación confirmaron a La Afición que los peleadores han accedido a una contienda el 17 de octubre, en el evento estelar de una cartelera que podría realizarse en Abu Dhabi, sin embargo, el UFC no anunciado en que fechas exactas regresará a la llamada ‘Fight Island’ y su burbuja de los Emiratos Árabes.

En la misma cartelera también se ha anunciado una pelea entre Jessica Eye y la ex campeona de las 115 libras Jessica Andrade, pero en peso mosca.

Tanto los pagos por evento de UFC 253 con la pelea entre Israel Adesanya y Paulo Costa, como el regreso de Khabib Nurmagomedov ante Justin Gathje podrían suceder en el complejo de la Yas Island que ya tuvo gran éxito en cuanto a la organización y bajo índice de positivos por covid-19.

Ortega, hijo de una familia sonorense y nacido en California tuvo que salirse de la pelea que ya tenía pactada con el ‘Korean Zombie’ el 21 de diciembre del 2019 porr lesión y fue reemplazado por Frankie Edgar. Para el llamado ‘T-City’ ha sido una larga racha de cancelaciones, que le han impedido regresar a la jaula desde diciembre de 2018, cuando Max Holloway le propinó la primera derrota de su carrera.

Aunque no se vieron las caras en el octágono, ambos peleadores han mantenido la rivalidad viva en redes sociales e incluso en el pasado mes de marzo, durante el evento de UFC 248, Ortega tuvo un altercado con Jay Park, músico coreano que funge como traductor de Chan Sung Jung.

​ZZM

NOTAS MÁS VISTAS