Emilia Guiú: La actriz del Cine de Oro que tuvo un hijo que triunfó en Timbiriche y RBD

Algunos actores y actrices del Cine de Oro Mexicano, tuvieron hijos que siguieron con el legado artístico.

Emilia Guiú, actriz del Cine de Oro Mexicano. (Especial)
Milenio Digital
Ciudad de México /

Sin duda, algunos actores y actrices de la Época de Oro del Cine Mexicano dejaron un gran legado a través de sus películas, pero también con su descendencia, ya que varios hijos de famosos del Cine de Oro se convirtieron en actores y músicos.

Tal es el caso de la actriz, Emilia Guiú, quien se convirtió en una estrella del cine nacional, heredando el talento e interés por el arte a su único hijo, quien posteriormente triunfó en el ámbito musical con proyectos reconocidos como Timbiriche y RBD.

La actriz Emilia Guiú nació el 21 de marzo de 1922 en España, durante su juventud viajó de su país natal a la Ciudad de México para triunfar como actriz, comenzando a trabajar como extra en las producciones de cine.

Fue hasta 1945 cuando protagonizó su primera película llamada Nosotros, debido a que la actriz principal no se pudo presentar. Emilia Guiú demostró su talento frente a las cámaras y tras hacer el casting, consiguió su primer papel importante durante la Época de Oro del Cine Mexicano.

Posteriormente, la actriz tuvo la oportunidad de compartir el set de grabación con figuras importantes como Mario Moreno ‘Cantinflas’, Gloria Marín, Germán Valdés ‘Tin Tan’ y Pedro Infante. Expertos consideran que la película más importante de Emilia Guiú fue Angelitos Negros de 1948.

¿Quién es el hijo de Emilia Guiú que triunfó en RBD y Timbiriche?

Al vivir en México, la actriz Emilia Guiú se casó con Guillermo Méndez, con quien tuvo a su único hijo, el compositor y productor musical Memo Méndez Guiú, el cual nació en la Ciudad de México el 2 de octubre de 1955.

Desde muy joven, Memo Méndez Guiú comenzó su carrera en la industria musical, siendo director artístico de Discos Melody, una compañía que contó con la presencia de varios artistas como Rigo Tovar, Los Bukis, Diego Verdaguer y Amanda Miguel.

El trabajo musical de Memo Méndez ha sido impresionante, debido a que ha trabajado como arreglista, director de orquesta, productor musical de cine, teatro, televisión y ha creado más de 40 temas musicales para telenovelas, programas de televisión y películas.

Trabajó en la creación de los éxitos musicales de Timbiriche como Ámame hasta con los dientes y Princesa tibetana, además de los éxitos de RBD como Inspiración, Sin ti, Te quiero tanto tanto y Nuestro amor.

Memo Méndez cuenta con más de 50 discos de oro y platino y en 1989 ganó el reconocimiento SACM de los 10 mejores compositores, siendo una leyenda en la industria musical de México y Latinoamérica.

wgp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.