Este viernes 9 de septiembre fue un día lleno de estrenos por parte de Disney, ya que reveló algunas películas que tendrán lugar en los próximos meses y en 2023 y las sorpresas no tardaron en ser reveladas.
Uno de los proyectos más inesperados fue el anuncio de una precuela del gran clásico de 1994, El Rey León, película que se centrará en la historia de Mufasa, aquel que vimos morir al salvar a su hijo Simba de una estampida de antílopes en la película que llevará por nombre Mufasa: The Lion King.
- Te recomendamos 'La Sirenita'; Disney revela primer adelanto de la nueva película live action Espectáculos
Todo parece indicar que esta película será llevada a la pantalla grande en live action, tal como fue entregada la nueva versión de El Rey León estrenada en 2019 dirigida por Jon Favreau.
Sin embargo, esta nueva película será Berry Jenkins, director reconocido por su gran trabajo en Moonlight. Hasta el momento no se han revelado más detalles de esta nueva película que más de 25 años después, contará el origen del padre de Simba.
La película contará con el actor británico Aaron Pierre y con el estadounidense Kevin Harrison Jr. para poner voz a Mufasa en sus distintas etapas vitales y con Jeremy Irons (House of Gucci) y Chiwetel Ejiofor (12 Years A Slave) para hacer lo propio con Scar.
De acuerdo a The Wrap, en Mufasa: El Rey León se explicará que Mufasa no provenía de una familia de realeza y nació “sin una gota de sangre real”.
La noticia de la nueva versión de The Lion King se produjo este viernes durante la celebración de la D23, la convención bianual del conglomerado Disney en la que se reunirán más de 65 mil personas hasta el domingo para ser las primeras en conocer las novedades de Marvel, Pixar, Star Wars o Disney Animation de cara al próximo curso.
DAG