Espinoza Paz confiesa que policía de Estados Unidos lo ayudó a cruzar la frontera

El cantautor fue el invitado en el programa de Yordi Rosado

Espinoza Paz | Twitter
Milenio Digital
Ciudad de México /

Espinoza Paz es uno de los cantautores de la banda y del norteño más exitosos e importantes de México, con una carrera que ha construido a base de múltiples éxitos como El próximo viernes y Al diablo lo nuestro.

En entrevista con Yordi Rosado, Paz relató algunos pasajes de su vida en donde recordó aquellos tiempos en donde tuvo que cruzar lo frontera de mojado hasta en tres ocasiones, pero una de ellas llamó poderosamente la atención debido a las circunstancias en las que se dio.

El cantautor de 40 años narró la experiencia de cruzarse por tercera vez de “mojado”, después de que su madre falleció; en esa ocasión, relató que su padre, que contaba con la residencia norteamericana, los esperó del otro lado.


“Nos dejaron con un señor que no conocíamos, fue como ‘ahí están los niños, pásenlos’. Eso hacen las familias mexicanas por salir adelante".

Cruzamos por el túnel, mi papá nos estaba esperando, entonces logramos cruzar y llegamos a un retén; luego el migra nos pidió los papeles y vio todo el cochinero que teníamos, pero no contábamos con papeles”, relató.

Espinoza contó que lograron cruzar gracias a un elemento de la migra que se apiadó de ellos, ‘haciéndose de la vista gorda’; “El migra preguntó quién era el papá y le dijo ‘si no me demuestra que son tus hijos te voy a quitar la residencia’. Cuando comienzan a preguntar, mi hermana Fabiola, empezó a llorar porque habían preguntado por mi mamá, todos comenzamos a llorar porque acaba de morir, mi hermana estaba enfurecida mientras le gritaba al oficial”.

Espinoza Paz confesó que el personal de autoridad pudo ver en sus ojos las ilusiones y sueños que venían cargando desde su rancho; “un migra se va a la perrera y al vernos destrozados, con ilusiones y ganas de salir adelante, se regresó y nos dice ‘no sé por qué estoy haciendo esto, pero váyanse ya’ y nos dejó cruzar”.


DAG

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.