Freddie Mercury vino al mundo para deleitar a cada persona que lo escuchara cantar, con Queen logró conquistar cada corazón con sus grandes canciones que a lo largo del tiempo se han convertido en verdaderos himnos de la humanidad.
Grandes canciones que Freddy regaló a su público, aunque algunas de ellas fueron dedicadas a sus verdaderos amores, sus parejas que compartieron con él la música, momentos, caídas, subidas y tragos amargos.
¿Quiénes fueron las parejas de Freddie Mercury?
Mary Austin
Dueña del corazón de Freddie por muchos años, Mary Austin fue una de las personas más amadas por el líder de Queen. Su historia de amor comenzó cuando él tenía solamente 24 años de edad y en donde aún no conocía la fama.
Su amor fue tan intenso y verdadero que, en 1973, Freddie le propuso matrimonio. Sin embargo, la fama que llegaría años después, las supuestas infidelidades y el distanciamiento, provocó que Mercury le confesara a ella su bisexualidad.
"No Freddie, no creo que seas bisexual. Creo que eres gay", fue lo que ella le respondió. Este episodio no acabaría su entrañable lazo ya que siguieron siendo grandes amigos, siendo ella la primera persona que supo del VIH que padecía Freddy.
"Todos mis amantes me preguntaron por qué no podían reemplazar a Mary, pero es simplemente imposible", dijo una vez Mercury y remató: "La única amiga que tengo es Mary y no quiero a nadie más. Para mí, ella era mi esposa de ley común. Para mí, fue un matrimonio".
Jim Hutton
En 1983, en los baños de un club gay, Freddy conoció a Jim. Mercury intentó usar su fama para poder seducirlo, algo que Hutton pasó por alto pero dos años después volvieron a encontrarse en otro club, y fue ahí en cuando pasaron la noche juntos. Relación que duraría hasta el día de la muerte de Mercury, el 24 de noviembre de 1991.
En el pasado, Hutton relató que, antes de morir, Freddie posó para una cámara por última vez: "Fue para la mía. Yo estaba en el jardín fotografiando algunas de las flores, y él caminó hacia mí”.
DAG