¡Como un Ovni! Así es la LUJOSA casa de Jaime Maussan | VIDEO

Tras volverse tendencia por el fenómeno de los ovnis, te mostramos en video la lujosa casa del investigador Jaime Maussan.

Jaime Maussan: ¿Cómo es su lujosa casa? | Captura
Adriana Paez Coyotl
Ciudad de México /

El nombre que se encuentra en boca de todo el mundo es Jaime Maussan, periodista mexicano que ha dedicado su vida a investigar la existencia de cuerpos no humanos. Esto luego de que en la Cámara de Diputados propuso un cambio a la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano. 

Aunque el investigador es reconocido por sus teorías, fuera de este campo dedica a mantenerse en contacto con la naturaleza, uno de los aspectos que comprueban este punto es la lujosa casa que tiene en medio de la naturaleza.

Jaime Maussan | Archivo

A su hogar lo han catalogado como un espacio fuera de otro mundo, pero ¿realmente esto es cierto? A continuación te contamos lo que sabemos de la casa del mexicano.

Cómo es la casa de Jaime Maussan

A través de un video de YouTube, publicado en el canal Tecnonauta, Jaime Maussan accedió a realizar una visita guiada por su casa, la cual está ubicada a las afueras de la Ciudad de México.

Maussan le explicó a Tecnonauta que toda su casa fue construida con madera de los árboles que habitaban el lugar. Posteriormente, aseguró que plantaron más árboles, los cuales con el paso del tiempo formaron un bosque a su alrededor. 

"La madera que se ocupó casi todo es desecho de árboles que murieron aquí y que nosotros recuperamos", detalló.
"Toda la casa está hecha de madera. Es un lugar muy agradable, aquí hago mis programas de televisión y está totalmente rodeada de naturaleza, no es ciudad, todo se conservó. Hace muchos años se permitió sembrar muchos árboles que crearon un bosque".

El conductor de televisión detalló que su objetivo es crear un espacio sustentable, capaz de proveer alimentos, agua y luz. Para ello, con el paso del tiempo, ha plantado verdura, tiene gallinas y colocó paneles solares.

"Estamos tratando de crear una casa autosustentable que produzca huevos, plantas, lechugas y la idea es captar todo. También agua que está en esa sisterna subterránea", comunicó Jaime mientras señaló hacia una pileta del lugar.

Su casa también está construida con cobre, elemento que de acuerdo con el periodista mexicano, ayuda a que el lugar sea térmico y pueda captar la energía de sus alrededores.

Jaime Maussan | Archivo

​¿La casa de Jaime Maussan es como un ovni?

El youtuber que se encargó de entrevistar a Maussan expresó que la casa de Maussan es como un "ovni", el concepto radicó en construir habitaciones en distintos puntos del lugar.

La casa tiene áreas subterráneas que están conectados por túneles. Sus paredes fueron decoradas con fotografías de su familia y de él cuando era un niño.   De sus pisos las raíces de los árboles se pueden apreciar. El periodista comunicó que buscan adecuar a los árboles para no talarlos.

Una de las habitaciones más sorprendentes de Maussan está construida de adobe, tiene el techo en forma de domo, no tiene una estructura que la sostenga. Jaime comentó: 

"Aquí tiene un enorme peso sobre la casa; hasta tres toneladas por metro cuadrado. La razón de por qué aguanta mucho peso es porque todo está hecho de tierra".

APC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.