William Levy, famoso actor cubano, fue arrestado el pasado lunes 14 de abril en Florida luego de protagonizar un incidente en un restaurante en el que supuestamente el actor se habría negado a pagar la cuenta y se habría hecho de palabras con personal del restaurante por lo que llamaron a la policía, y fue detenido por alterar el orden público.
Ahora se ha dado a conocer información nueva sobre el escándalo de William Levy pues las autoridades han dado a conocer la llamada que se le realizó al 911 por parte de una persona del restaurante en Weston, Florida, dónde fue arrestado. Aquí te compartimos el audio de lo que se dijo en esa llamada.
¿Por qué detuvieron a William Levy?
De acuerdo con información revelada en el programa Ventaneando, el actor se encontraba en una comida con amigos, pero cuando le dieron la cuenta consideró que la cantidad era exagerada por lo que comenzó un intercambio de palabras con los encargados hasta abandonar el lugar.
Sin embargo, debido a que olvidó su teléfono celular en la mesa del establecimiento tuvo que regresar, y fue ahí cuando se encontró con elementos de la policía que ya lo estaban esperando.
El artista, de 44 años, fue llevado a la cárcel principal del condado de Broward, situada en la ciudad de Fort Lauderdale, a unos 45 kilómetros al norte de Miami.
El arresto se produjo en la localidad vecina de Weston, según datos del sistema de prisiones del condado de Broward.
La foto del arresto muestra al actor demacrado, con una barba canosa y con el ceño fruncido. El reporte no indica fecha de liberación, cantidad de fianza o para cuándo se espera que se presente frente a un juez.
Las leyes de Florida establecen una pena máxima de 60 días de cárcel por la alteración del orden público tras tomar alcohol, mientras que el allanamiento de la propiedad podría llevar hasta un año en prisión. Ambos cargos son considerados delitos menores.
¿Qué dice la llamada del 911 del altercado de William Levy?
De acuerdo con lo que se escucha en el audio, los empleados del restaurante donde ocurrió el altercado y la detención de William Levy mencionaron que tanto él como su acompañante tuvieron un comportamiento agresivo y reportan que visiblemente estaban alcoholizados y aparentemente también bajo el efecto de alguna otra droga.
En la grabación difundida en redes sociales se puede escuchar a un trabajador del restaurante reportando un enfrentamiento con dos personas "ebrias" y un cliente del restaurante. En el audio se escucha decir al empleado que ambos se están poniendo muy agresivos.
“No se quieren ir, no les servimos más alcohol”, se escucha decir al empleado. “Beben demasiado y no se quieren ir, no quieren pagar la cuenta. Les hemos tratado de dar un descuento, [pero] están discutiendo con otro cliente y se están poniendo muy agresivos”, añade.
En esa llamada al 911, la operadora que la atendió, le preguntó al empleado del restaurante si las dos personas que estaban provocando disturbios, se encontraban armados, a lo que él respondió que no pareciera que llevaran alguna arma.
Minutos después, la policía llegó al restaurante Baires Grill en Weston donde luego de un intercambio verbal con William Levy, fue arrestado y trasladado a la cárcel principal del condado, ubicado en Fort Lauderdale.
Si puedes escuchar el audio de la llamada al 911
JCM