Los conductores del programa matutino Hoy, de Televisa, lamentaron la muerte del papa Francisco, de 88 años, quien falleció de un derrame cerebral que lo dejó en coma y provocó una falla cardiaca.
El argentino dejó gran legado en la religión católica por sus acciones alrededor del mundo, además, hizo historia al convertirse en el primer pontífice latinoamericano.
¿Cómo despidieron al papa Francisco en Hoy?
La mañana de este martes en el programa Hoy, Andrea Escalona, Galilea Montijo, Arath de la Torre, Raúl Araiza y Paul Stanley se reunieron para lamentar la muerte del papa Francisco.
De acuerdo con Arath de la Torre, el legado del papa Francisco "no se mide solo en palabras, sino en el amor que sembró en todos". Lo describió como un pontífice que llegó a la iglesia para revolucionarla con una nueva nueva perspectiva alejada de lo que se pensaba anteriormente.
"Sin duda, un papa revolucionario, un Papa diferente (....) revolucionó muchísimo la iglesia, muy incluyente, el Papa de los pobres”, expresó Arath de la Torre.
Tania Rincón, visiblemente conmovida por las palabras de Arath de la Torre, recordó una frase del primer discurso que el papa Francisco dijo al inicio de su título en el Vaticano.
“Cuando se paró en ese balcón dijo: ‘Mis hermanos se tardaron porque me tuvieron que ir a buscar al fin del mundo’ entendiendo que Argentina está al otro lado”, destacó Rincón.
Raúl Araiza también habló sobre la muerte del papa Francisco. EL presentador del matutino aseguró que el pontífice siempre será recordado por su trato humano con los latinos.
“El Papa de yo no juzgo”, agregó Andrea Escalona.
Martha Figueroa, que también se hizo presente, aseguró que el papa Francisco no sólo conectó con los feligreses sino con las personas no creyentes, que lo vieron como una gran persona.
¿Qué enfermedad padecía el papa Francisco?
El papa Francisco padecía una enfermedad pulmonar crónica y había perdido parte de un pulmón en su juventud. Murió la mañana del 21 de abril a las 07:35 horas, tras complicaciones derivadas de una neumonía bilateral.
El pontífice había sido ingresado al hospital Gemelli el 14 de febrero de 2025 debido a una crisis respiratoria, y estuvo 38 días hospitalizado, el periodo más largo de su papado de 12 años.
La noticia de su partida se extendió rápidamente, y las campanas repicaron en iglesias de todo el mundo, desde su Argentina natal hasta Filipinas, pasando por Roma y la Catedral de la Ciudad de México.
APC