Murió el escritor de telenovelas de Televisa Aldo Eduardo Quiroga Estruch, conocido por haber realizado el melodrama Valeria y Maximiliano, protagonizada por Lety Calderón y Juan Ferrara en 1992.
La noticia fue confirmada por la Sociedad General de Escritores de México (Sogem), a través de sus redes sociales, en una emotiva publicación que ha sumado decenas de reacciones.
- Te recomendamos Muere la DJ y modelo de OnlyFans Courtney Mills, de 37 años, tras caer de un balcón mientras estaba de vacaciones Famosos
De acuerdo con los primeros informes, Aldo Eduardo Quiroga Estruch murió el pasado 7 de enero, pero fue hasta hace unos días que se dio a conocer la lamentable noticia.
Sogem, con profundo respeto y cariño, invitó a quienes deseen acompañar a la misa y deposito de cenizas del escritor de telenovelas a acudir el próximo martes 4 de febrero en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe Emperatriz de América.
El evento fúnebre se realizará en calle Mercaderes, San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez, código postal 03900, Ciudad de México, a partir de las 19:30 horas.
"Será un momento para honrar su memoria, comparte nuestras oraciones y recuerda el legado que dejó en nuestras vidas", agregó Sogem.
¿Quién fue Aldo Eduardo Quiroga Estruch?
Aldo Eduardo Quiroga Estruch fue un reconocido escritor que ganó fama por crear libretos de populares telenovelas de Televisa. Al inicio de su carrera colaboró con Carlos Sotomayor, Pedro Damián y José Rendón, productores mexicanos que creyeron en su talento.
Quiroga, en colaboración con Lorena Salazar, escribió El cristal empañado (1989), una telenovela protagonizada por Mariagna Prats, Jaime Garza y Manuel Landeta.
Tres años más tarde, en 1992, escribió Valeria y Maximiliano, telenovela protagonizada por Lety Calderón y Juan Ferrara.
Otro de sus destacados proyectos fue la telenovela El abuelo y yo (1992), un melodrama que marcó los inicios de Diego Luna, Gael García Bernal y Ludwika Paleta.
Además, escribió y adaptó las telenovelas: Ángeles sin paraíso, Sentimientos Ajenos y Amada enemiga.
APC