Murió la influencer Dominique McShain, de 21 años, pocos días después de que compartiera un emotivo mensaje de despedida a sus seguidores en Instagram.
La noticia fue confirmada por People; el medio señaló que la joven perdió su lucha contra el cáncer de colon.
Fue en abril de 2024, cuando McShain informó a sus seguidores el devastador pronóstico de su enfermedad, asegurando que los médicos le daban pocas esperanzas de vida.
La joven estrella de TikTok, que contaba con más de 200 mil seguidores en sus redes, describió cómo su hígado "fallaba rápidamente hasta el punto de la ictericia" y cómo su cáncer avanzaba a gran medida. En ese momento, McShain decidió iniciar cuidados paliativos para centrarse en el alivio del dolor.
Además, aprovechó los últimos momentos de sus vida para hacer conciencia sobre el cáncer y se casó con Sean Suson, su pareja. Un acto cargado de significado, ya que la joven compartió en redes sociales cómo, al recibir su diagnóstico terminal, se dio cuenta de que no podría tener hijos.
"Sentí que me lo quitaron. El privilegio de envejecer me fue arrebatado", confesó en uno de sus videos.
El desgarrador mensaje de Dominique McShain antes de morir
El pasado 6 de abril, por medio de una publicación en Instagram, Dominique McShain compartió una desgarradora publicación dedicada a sus seguidores. En ella se despidió de todas las personas que formaron parte de su vida.
"A mis queridos amigos y familiares. Quiero ser directa con todos ustedes: esta será mi última actualización sobre mi viaje contra el cáncer hasta que fallezca. Recientemente me dieron un pronóstico hace unos 5 días de solo unos días a unas pocas semanas de vida".
"Mi hígado está fallando rápidamente hasta el punto de tener ictericia y el cáncer progresa rápidamente. Debido a esto, ya no puedo recibir ningún tratamiento, incluida la quimioterapia que recibí durante 7 meses durante el año pasado".
La joven explicó que, tras saber su diagnostico, decidió enfocarse en "en el alivio del dolor y el manejo de los efectos secundarios, habiendo pasado mucho tiempo tanto en el hospital como en los centros de cuidados paliativos".
McShain lamentó las vivencias que no podrá tener, sin embargo, dijo: "El dolor de lo que me estoy perdiendo ya no es abrumador. Recientemente, he encontrado una sensación de aceptación. Cada visita al médico, cada mala noticia, realmente me ha insensibilizado a gran parte del dolor (...) he encontrado la paz al saber que hay algo más esperándome del otro lado".
"Recientemente, he estado imaginando con frecuencia el Cielo, un lugar donde finalmente seré libre del dolor que me ha acompañado durante tanto tiempo. Me imagino sin el sufrimiento constante, sin necesidad de medicación sólo para sobrevivir el día. Podré correr, respirar y sentirme completo otra vez".
"El cielo será un lugar de paz, donde mi cuerpo ya no estará destrozado ni lleno de cáncer. Y me reuniré con mis seres queridos, gente que he conocido y aquellos que aún no he tenido la oportunidad de conocer. Sobre todo, estaré en la presencia de Jesús. La idea de volver a ser libre, en reposo y saludable me trae mucho consuelo", agregó.
La joven destacó que se va en paz porque finalmente dejará de sentir dolor.
"Por favor, nunca lo olviden. Siempre los amaré mucho a todos y estaré eternamente agradecido por el papel que cada uno de ustedes ha desempeñado en mi vida", sumó.
APC