Muestran el deplorable estado de la casa donde vivían Gene Hackman y su esposa; hallan roedores muertos

El Departamento de Salud de Nuevo México en Estados Unidos ha encontrado múltiples roedores muertos en varias dependencias de la vivienda en la que fallecieron el actor Gene Hackman.

Muestran el deplorable estado de la casa de Gene Hackman | AP
Ciudad de México /

El Departamento de Salud de Nuevo México en Estados Unidos ha encontrado múltiples roedores muertos en varias dependencias de la vivienda en la que fallecieron el actor Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa, esta última a causa de hantavirus, que se contrae por exposición a excrementos de estos animales.

Según recogen los medios estadunidenses, que citan un informe medioambiental de este departamento realizado en marzo, se han encontrado cadáveres y nidos de roedores en tres garajes, así como en dos "casitas" -pequeñas viviendas que están separadas de la propiedad- y en tres cobertizos. Además, en uno de los garajes había un roedor vivo, de acuerdo con CNN.

Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa | AP

Las autoridades también avistaron roedores muertos, un nido y heces en dos vehículos que se encontraban en la propiedad, catalogados en el informe como "maquinaria agrícola" o como transportes "abandonados".

Arakawa y Hackman, que contrajeron matrimonio en 1991, fueron encontrados muertos en su aislada casa a las afueras de Santa Fe en febrero pasado.

El médico forense estatal concluyó que Arakawa, de 65 años, falleció a causa de hantavirus, que puede causar síntomas parecidos a los de la gripe antes de progresar como una enfermedad respiratoria, así como insuficiencia cardíaca y pulmonar.

Muestran el deplorable estado de la casa de Gene Hackman | AP

Por su parte, Hackman, quien padecía Alzheimer, pasó una semana más en la casa conviviendo con el cadáver de su esposa antes de fallecer el 18 de febrero por una enfermedad cardíaca.

El actor, leyenda de Hollywood durante varias décadas del siglo XX, ganó dos premios Óscar por sus icónicos personajes en 'The French Connection' y 'Unforgiven’, y se convirtió en uno de los intérpretes más versátiles y populares de su generación.

Las imágenes muestran que la policía tuvo acceso a varias estancias como la cocina, el baño y algunas habitaciones, que estaban abarrotadas de artículos personales, jaulas para perros, camas, libros, cajas y más pertenencias, incluidos frascos de medicamentos, artículos de tocador, alimentos y muchísima ropa. Algunas partes de la casa parecían más ordenadas, pero otras estaban en completo desorden e incluso era imposible moverse en su interior.

Los policías que entraron a la vivienda encontraron un ambiente desordenado, con habitaciones llenas de pertenencias personales, cajas, libros, ropa y medicamentos. 

En uno de los videos, se puede oír a un agente diciendo que percibe un extraño olor al entrar en la casa antes de encontrar el cuerpo de Arakawa. “Algo huele”, se le escucha decir a un policía en las grabaciones que fueron difundidas. Además, otra voz indica que los cuerpos fueron localizados en “dos áreas completamente separadas de la casa”.

Muestran el deplorable estado de la casa de Gene Hackman | AP

Con Información de EFE / JCM

  • Javier Chávez M
  • javier.chavez@milenio.com
  • Editor de Milenio como parte de la Unidad de Tráfico. Mi pasión es la cultura pop y los temas que están en tendencia a nivel nacional e internacional de famosos, virales y científicos. Egresado de la UNAM por la FES Aragón, mi pasión por el periodismo me impulsa a llegar a cientos de personas con historias que contar.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.