¿De qué murió Maggie Smith, la profesora McGonagall en 'Harry Potter'? Esto sabemos

Este viernes 27 de septiembre se confirmó el fallecimiento de la querida actriz que interpretó a profesora 'McGonagall'.

Falleció la actriz Maggie Smith | Especial
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

Dame Maggie Smith, reconocida actriz que participó en Harry Potter y Downton Abbey, falleció hoy 27 de septiembre a los 89 años. Sus hijos dieron a conocer la lamentable noticia a través de un comunicado, el cual ha sido retomado por medios en todo el mundo.

Toby Stephens y Chris Larkin, hijos de Maggie Smith, dieron a conocer el fallecimiento de su madre, noticia que ha dejado en ‘shock’ a los millones de fans de la saga de Harry Potter, así como aquellos que seguían su larga trayectoria artística.

¿Cuál fue la causa de muerte de Maggie Smith?

De momento no se han dado a conocer las causas de muerte de Maggie Smith, aunque el comunicado especifica que la actriz británica falleció "en paz" en un hospital en Londres.

"Ella deja dos hijos y cinco nietos amorosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela", dijeron en un comunicado emitido a través de la publicista Clair Dobbs.
Maggie Smith es una de las actrices favoritas de Harry Potter

¿Quién fue Maggie Smith?

Maggie Smith nació el 28 de diciembre de 1934. Su larga trayectoria en el teatro, televisión y cine la han posicionado como una de las más destacadas en Inglaterra. 

Smith no dejó de mantenerse activa, pues no detuvo su vida en el ámbito artístico, por lo que se le ha vio acudir ocasionalmente a eventos públicos tras su avanzada edad.

La intérprete empezó a trabajar a los 18 años como actriz de teatro y desde entonces hasta el día de su muerte recorrió los más grandes clásicos del teatro, memorables éxitos en cine y también series aclamadas de la televisión.

En teatro había sido Desdémona en Otelo (1964), La Reina Isabel en Ricardo III (1977), Lady Macbeth en Macbeth (1978) y Rosalind en Como gustéis (1977 y1978), todas obras de William Shakespeare. Entre otras muchas otras piezas fue también Amanda en Vidas privadas de Noel Coward (1989), Hedda Gabler de Enrik Ibsen (1970) y fue una de las Tres mujeres altas.

Participó en La importancia de llamarse Ernesto (1994), Un frágil equilibrio (1998) y, por último, Una dama sobre ruedas, en el 2000, cuando decidió dejar el teatro por problemas de salud.

En el cine formó parte de muchas películas, como Viajes con mi tía, Muerte en el Nilo, Una habitación con vistas con Helena Bonham Carter, y Gosford Park. Fue la duquesa de York en Ricardo III, Wendy en Hook y Lady Hester en Té con Mussolini.

Maggie Smith y su batalla contra el cáncer

En 2008, cuando la actriz tenía 74 años y mientras rodaba Harry Potter y El Misterio del príncipe, fue diagnosticada con cáncer. En distintas entrevistas, Maggie habló de su dura batalla y lo mucho que sufrió con las quimioterapias.

"No tenía pelo, pero no tenía ningún problema en llevar una peluca. La quimioterapia me hacía sentirme terriblemente enferma y a veces pensaba que no podría con ello. El cáncer es odioso. No he vivido algo semejante y lloré mucho", aseguró en 2010.

A pesar de su enfermedad y lo mucho que la hicieron sufrir las quimioterapias, las cuales considera peores que el cáncer, Maggie Smith no dejó de trabajar.

En 1988 la actriz británica fue diagnosticada con la enfermedad de Graves-Basedow, por lo que estuvo doce meses aislada con tratamientos de radioterapia y cirugía en los ojos.

jk



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.