El día que Paco Stanley mandó SALUDOS a Mayo Zambada, NARCO mexicano, durante su programa en vivo

Así fue el día que el conductor leyó un mensaje del líder del Cártel de Sinaloa, Mayo Zambada, durante su programa en vivo.

Paco Stanley lee recado de El Mayo Zambada en vivo.
México /

¿Quién lo mató?, ha sido la pregunta que todo mundo se ha hecho en torno al presentador de televisión Paco Stanley, quien fue asesinado el 7 de junio de 1999 enfrente de un popular restaurante de la Ciudad de México.

Hasta nuestros días, todavía se desconocen las verdaderas causas que llevaron al atentado y muerte del involucrado por algún tiempo en la política y, a lo largo de los años, han sido llevadas a la opinión pública decenas de teorías alrededor del magnicidio que conmocionó al país. Varias de ellas, apuntan a su relación con el narco en diversos lapsos.


Paco Stanley y su relación con el narco

Meses después de la muerte del conductor, investigaciones judiciales revelaron nexos de Paco Stanley con el crimen organizado, principalmente con narcotráficante Amado Carrillo Fuente 'El señor de los cielos'. Posteriormente se vinculó con los hermanos Amezcua, del Cártel del Colima, a quienes se les absolvió de su responsabilidad en el ataque; y finalmente con los Arellano Félix, a quienes se les atribuye la autoría intelectual del asesinato.

Se ha dado a conocer que Stanley pudo haber recibido financiamiento del crimen para su campaña a diputado local en la CdMx, así como para fundar su productora.

Paco Stanley y Amado Carrillo| Especial

El video de la bolsita en 'El gallinazo'

Otro elemento que siempre se ha destacado en la investigación y que ha reforzado la idea colectiva de la asociación criminal de Stanley, es el de la supuesta adicción de Paco Stanley a las drogas

Varios famosos como Benito Castro, amigo cercano al conductor, o Alfredo Adame, documentaron en El show, crónica de un asesinato el constante consumo de sustancias ilícitas por parte de 'Pacorro'.

Benito Castro habló en varias ocasiones de las adicciones y relaciones de Paco Stanley. (Captura de Pantalla)

En el documental El Show: Crónica de un Asesinato, el polémico actor Alfredo Adame, aseguró que Paco Stanley solía consumir cocaína, y detalla:

"Le valía sorbete si era un cuate decente con la esposa o un cuate... no quiero decir que un narco no sea decente", cuando estaba bajo los efectos de esta sustancia.

Un famoso video que aún circula en redes sociales, es popular por la aparente caída de un pequeño paquete o envoltorio del saco de Mario Bezares mientras baila El gallinazo, celebre tema en los programas de Stanley. Usuarios aseguran que este podría ser una dosis de droga. Bezares ha descartado en varias ocasiones esto y explicó qué era realmente ese famoso paquete.

Gallinazo de Bezares y Paco Stanley | Especial


Paco Stanley y el saludo del Mayo Zambada

Otro momento que aún circula en redes es cuando recibió un saludo que recibió por parte del un famosos criminal durante un programa en vivo.

Ese día Stanley leyó un mensaje del público durante su programa de televisión: era de Ismael 'El Mayo' Zambada, uno de los principales líderes históricos del Cártel de Sinaloa y actual líder de la organización, desde la detención de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

En las escenas, se puede ver a Paco, quien leyó en vivo una nota que decía: 

"Reciba un pequeño presente de su amigo Mayo Zambada de Culiacán, 'tamos aquí presentes su familia e hijos".

Sin embargo, se puede ver al presentador sonrojado al leer la última parte del mensaje:

"Ay, me quemé, ¿verdad? Es que al final vi lo que decía: 'Por favor, no lo lea en público' y lo vi hasta el final", dice nervioso dice mientras Mario Bezares ríe.
 "Ya quemé a todo mundo aquí y ¿quién es Mario?", refirió hacia el público.
"Que no se haya notado para nada; gracias, Mayo Zambada, gracias, muchas gracias a todos", agrega.

caov/evt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.