Murió Lupita Torrentera, actriz mexicana de Historia de un gran amor, Los miserables y La vida inútil de Pito Pérez, así lo dio a conocer Lupita Infante Torrentera, su hija.
La también bailarina fue la última pareja de Pedro Infante, exitoso cantante de regional mexicano y actor de la Época de Oro del cine mexicano.
¿Quién fue Lupita Torrentera?
María Guadalupe Torrentera y Bablot, nombre completo de Lupita Torrentera, nació el 27 de septiembre de 1931 en la Ciudad de México.
Fue una actriz de la Época de Oro del cine mexicano que ganó fama por su papel en la película Historia de un gran amor (1942), donde interpretó a la joven Soledad.
Su vida, además de que estuvo marcada por su talento en el cine, también fue conocida por su relación sentimental con Pedro Infante.
La pareja de famosos se conoció en 1945 y tras una polémica relación tuvieron a Guadalupe Infante Torrentera, nacida en 1951. La relación entre Torrentera e Infante terminó ese mismo año.
Esta situación marcó profundamente a la actriz, quien decidió alejarse del actor y tiempo después formó una nueva familia con el locutor y actor León Michel, con quien tuvo tres hijos.
Aunque se mantuvo alejada del cine tras su juventud, Lupita Torrentera nunca fue olvidada por los fanáticos del cine mexicano. Su figura fue especialmente recordada en conmemoraciones dedicadas a Pedro Infante, aunque ella misma reveló en entrevistas que no asistió al funeral del cantante y actor por respeto a su entonces esposo.
En 2018, reapareció públicamente en el programa radiofónico Janett Arceo y la mujer actual, donde compartió anécdotas sobre su vida junto a su hija, Lupita Infante, manteniendo viva la memoria de una época dorada del entretenimiento nacional.
APC