Antes de entrar a La Casa de los Famosos México, los participantes se sometieron a pruebas médicas y psicológicas para saber sus estados de salud ante el aislamiento que implica formar parte del reality show.
Briggitte Bozzo, en una charla con Karime, reveló que ella se sometió a una “prueba neurológica” para conocer su situación mental, reveló el resultados que le dieron: “Depresión bipolar”.
- Te recomendamos La Casa de los Famosos 2024 EN VIVO | Robo de salvación HOY 15 de agosto Televisión
Así fue la prueba neurológica que se realizó Briggitte Bozzo
En una charla frente a la fogata de La Casa de los Famosos, Karime le dijo a Briggitte: “Love you, loca de remate, dije ‘Esta es tripolar, Dios mío’”.
Ante esto, ella reveló que sí tiene un padecimiento porque “antes de entrar aquí me hicieron unos estudios neurológicos”.
Explicó que no requiere medicarse, pero “medito, súper pienso y me doy cuenta de las cosas, por eso a veces me alejo, porque digo ‘No quiero explotar, no quiero hacerle daño a nadie’, porque me conozco y tengo que cuidar mis emociones”.
“Ya cuando sé que ya, me callo, no digo nada o intento distraerme o hacer algo que me haga feliz”, agregó.
Detalló que el día que le hicieron la prueba neurológica, “te ponen todo esto en la cabeza y salió que tenía depresión bipolar, pero no es que sea bipolar”.
Reconoció que como al poco tiempo entró a La Casa de los Famosos, su padecimiento “no lo he estudiado bien, pero es raro, tengo que saber muy bien qué es eso”.
“Saliendo que te digan bien cómo tratarte”, le recomendó Karime.
Briggitte también comentó que tiene ansiedad alta: “Afuera no la estaba teniendo afuera porque hago ejercicio, estoy con mi mejor amiga, estoy haciendo algo que me haga feliz, con mi mamá o trabajando. No pienso en eso, saco mi ansiedad con otras cosas”.
“Aquí se te explota todo”, señaló su amiga.
Con lo que Briggitte Bozzo coincidió: “Aquí estás todo el tiempo en mente del juego, de las personas”.
¿Qué es la depresión bipolar?
Según un artículo para diferenciar la depresión bipolar de la unipolar, realizado por la Revista Colombiana de Psiquiatría, en la depresión bipolar sucede “el apagamiento emocional; en la unipolar, la tristeza. Experiencia del cuerpo: en la bipolar, el cuerpo se siente pesado, francamente cansado y como un obstáculo para el movimiento. En la unipolar, la experiencia del cuerpo se parece a la pereza cotidiana".
“Cognición y flujo de conciencia: en la depresión bipolar, en comparación con la unipolar, el pensamiento se vive lentificado, como si tuviera que vencer obstáculos en su curso; hay mayor dificultad para comprender lo que se escucha o se lee. Perspectiva del futuro: en la depresión bipolar, la desesperanza es más intensa y de mayor alcance que en la unipolar, como si se perdiera la posibilidad misma de la esperanza”, agrega.